Condenada a prisión contratista del Imebu. $52 millones evaporados

0
Condenada contratista del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga - Imebu - a 64 meses de prisión por peculado, informó la Fiscalía. Está prófuga.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 64 meses de prisión a Milena Montesino Hernández, representante legal de la fundación Fundaser, por su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación.

La decisión también ordena el pago de una multa de 66 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilita para ejercer cargos públicos por 80 meses.

Según la investigación, la citada fundación suscribió el contrato 122 del 30 de agosto de 2012con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu), por un valor de 52 millones de pesos, con el objeto de brindar capacitación a los caficultores de la vereda Monserrate de Bucaramanga (Santander), en el cual el ente acusador identificó irregularidades en su etapa contractual y la apropiación de los dineros desembolsados. 

El Juzgado 12 Penal del Circuito de Bucaramanga profirió orden de captura con circular roja, ya que Montesino Hernández se encuentra prófuga de la justicia.