Agua que consumen los piedecuestanos bajo vigilancia permanente

0
Secretaría de Salud de Piedecuesta monitorea la calidad del agua que consumen los piedecuestanos. Muestras de PH y de cloro residual in situ se toman cada semana.

De manera permanente, la secretaría de Salud de Piedecuesta adelanta acciones de inspección, vigilancia y control a la calidad del agua, con el objetivo de garantizar que sea suministrada a los hogares piedecuestanos en condiciones óptimas para el consumo.

​La ingeniera ambiental, Constanza Silva, aseguró que esta labor de monitoreo se realiza cada semana y consiste en “tomar muestras de PH y de cloro residual in situ, garantizando así que los resultados de dichos muestreos sean más precisos”.

​Hasta el momento, según el equipo de profesionales, no se han encontrado variables físicas, químicas o biológicas que afecten la calidad de este recurso esencial para las necesidades básicas de la existencia humana, la agricultura y la industria.

Estos análisis son concertados  con las empresas prestadoras del servicio como, La Piedecuestana de Servicios Públicos, Ruitoque y La Fuente.