Video/ Alcaldes visibles ¿Cumple Roberto José Pilonieta en Ocamonte?

0

Con pandemia, muy poco se conoce de lo que están haciendo en sus municipios los alcaldes de Santander. Incluso, aunque en su gran mayoría lograron la aprobación del Plan de Desarrollo, la opinión pública poco ha logrado determinar sobre las prioridades del mismo.

Por eso en esta temporada de Corrillos, estamos realizando una serie de programas con los mandatarios locales, especialmente aquellos que, por la distancia con la capital del departamento, no están dentro del radar de los medios.

Hablamos con ellos acerca de las líneas gruesas de su Carta de Navegación, los programas emprendidos para afrontar la pandemia, las principales inversiones y su desempeño político.

En esta emisión de Corrillos, hablaremos con‎ Roberto José Pilonieta López, quien en octubre de 2019 alcanzó el triunfo para la alcaldía de Ocamonte, a través de la coalición de partidos Conservador- Cambio Radical, Centro Democrático y la U, con la cual alcanzó 1.456 votos, 373 sufragios más que su competidor más cercano, Augusto Tomás Porras Salazar.

Ocamonte es un municipio de 84 kilómetros cuadrados, su economía, por tener un suelo fértil, le permite el crecimiento de una gran variedad de cultivos, entre los que se destacan el café, la caña de azúcar y el maíz. Además, también tiene mucha importancia la ganadería y cuenta con una población de 4.775 habitantes, unos 700 en la parte urbana.