Video/ Alcaldes visibles: ¿Cumple Diego Plata en El Carmen de Chucurí?

0

Desde que se nos metió a la cotidianidad el coronavirus, poco o nada se sabe -además de Covid- qué están haciendo en sus municipios los alcaldes. Hoy la gran mayoría en Santander lograron la aprobación del Plan de Desarrollo.

Por eso en esta nueva temporada de Corrillos, realizamos una serie de programas con los mandatarios locales, especialmente aquellos que, por la distancia con la capital del departamento, no están en el radar de los medios.

Hablaremos con ellos acerca de las líneas gruesas de su carta de Navegación, los programas emprendidos para afrontar la pandemia, las principales inversiones y su desempeño político.

En esta emisión de Corrillos, hablamos con Diego Fernando Plata Álvarez, quien en octubre de 2019 alcanzó el triunfo para la alcaldía de El Carmen de Chucurí, a través de la coalición con los partidos Conservador, Alianza Verde y Liberal, con la cual alcanzó 3.601 votos, 572 sufragios más que su más inmediato competidor, Alfonso Diaz Montañez.

El Carmen de Chucurí, con 34 años de fundación -joven- es un municipio de 914 kilómetros cuadrados, eminentemente agropecuario, es primer productor de cacao en el departamento y allí se produce gran cantidad de frutales, además plátano, yuca y productos de pancoger y cuenta con una población por encima de los 21 mil habitantes.