El cliché del Páramo

0

Por: Fredy Garzón/ La nueva forma de hacer proselitismo político en Santander y especialmente en Bucaramanga, está determinada desde el atrincheramiento del poder de las redes sociales y en unas cuantas opiniones y conceptos sin profundidad de la conservación de nuestros recursos naturales.

Tomar las banderas del páramo de Santurbán con el pretexto de maximizarlo electoralmente y camuflarlo como un estilo de vida para luego exteriorizarlo a los potenciales votantes, es la excusa perfecta para hacerse elegir y jugar a la política.

Politizaron cualquier expresión social en defensa de los recursos naturales y se autoproclamaron adalides de Santurbán, pero en el pasado entregaban complacientemente obsequios y realizaban agasajos con las compañías mineras que hoy señalan.

En Bucaramanga muchos de los que hoy son servidores públicos han acompañado a líderes políticos como Sergio Fajardo, pro minero quien en campañas recibe aportes de compañías mineras y como Gobernador promovió la minería en su departamento.

En la ciudad en los últimos gobiernos han fabricado un falso discurso para la protección y conservación del agua; uno de sus más recientes mandatarios, Rodolfo Hernández, se reunía con el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, de donde es el grupo empresarial de inversión y desarrollo que está solicitando el licenciamiento ante la ANLA para el polémico proyecto minero.

El otro mandatario y actual acalde Juan Carlos Cárdenas, un reconocido minero de la compañía Cemex, que en el pasado promovía la minería y estaba de acuerdo con ella en todo el mundo, también le juega a la doble moral con el discurso y el cliché del páramo

Estos gobernantes invirtieron recursos estatales en predios privados, satisfaciendo y privilegiando el apetito urbanizador del único pulmón de Bucaramanga, los cerros orientales.

La más reciente politización de Santurbán la promovió el periodista y director del de La Liga Gobernantes Anticorrupción, Óscar Hernández, viajando al municipio de California con el propósito de cuestionar a la alcaldesa de esa municipalidad; hay que recordar que el periodista es una ficha política de Rodolfo Hernández.

Con todas estas formas de manosear electoralmente a Santurbán, nos va a llegar el eminente licenciamiento para el desarrollo del proyecto minero y el desusado cliché del páramo tendrán que replantearlo.

Nota:

Mientras terminaba de organizar la presente columna, el día sábado 01 de agosto se perpetuó otro hecho de sicariato en Bucaramanga, en grave estado de salud se encuentra mi amiga Diana Vega Pérez, empresaria de palma africana, madre soltera y gran profesional, ruego por su vida y pronta recuperación. Mientras tanto a los ineptos del alcalde Cárdenas y su secretario del interior Cavanzo, les quedó grande la seguridad de la ciudad. (Ver video)

Twitter: @ELDENUNCIANTEo

Fan page: El Denunciante Bucaramanga

YouTube: El Denunciante