Diez funcionarios de Barrancabermeja dieron positivo para Covid-19

0
Alcaldía de Barrancabermeja aprovechó para invitar al autocuidado, en vista de que “estamos ante un virus que es vigilante sigiloso y está en constante acecho”. Alcaldía sigue Gobierno a través de canales digitales.

El viernes 31 de julio se reportó la cifra más alta de contagios por el nuevo coronavirus Covid 19 registrada en el departamento: 267, desde que va del inicio de la pandemia.

Ese record de contagiados en un solo día, se sumó a la más preocupante cifra de 14 fallecidos en un solo día por Covid-19, la cual también se convirtió en un record al ser la más alta en Santander desde que inició la pandemia.

En cuanto a la cifra de 267 nuevos contagios este viernes 31 de julio de 2020, hay que señalar que de esa cifra 40 de esos pacientes están ubicados en Barrancabermeja y 10 de ellos en la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja.

A través de su cuenta en Twitter la @alcaldiabarranc #DistritoInforma escribió que “En seguimiento de búsqueda activa practicado a funcionarios de la administración, nos ha permitido identificar 10 casos positivos para #Covid19”.

Cabe reiterar, dice el mensaje, que son pacientes asintomáticos y se encuentran aislados bajo seguimiento.

Comunicado oficial

A esas palabras ya mencionadas se anexo en fotografía, a través de la cuenta de Twitter de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, el comunicado de prensa 009 del viernes 31 de julio de 2020.

En el comunicado se señala que: La alcaldía de Barrancabermeja se permitió informar que en el seguimiento practicado a los funcionarios de la administración, dentro de la estrategia de búsqueda activa institucional para Covid-19, se identificaron 10 funcionarios con diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus Covid-19, de acuerdo con el resultado de pruebas PCR.

Los casos – continúa el escrito – se reportan asintomáticos y se encuentran aislados cumpliendo la cuarentena en cada una de sus viviendas, en seguimiento sanitario.

A continuación describe que: Hoy estamos enfrentando un reto como Administración, el riesgo de contagio es alto, pues nos encontramos en el pico de la pandemia en el país. Por ello continuaremos con los protocolos y seguiremos realizando pruebas a nuestro personal.

Nuestros servicios como Gobierno, dice el mensaje, siguen prestándose con normalidad a través de los canales digitales.

Aprovecha la atención que tiene la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja con este mensaje para señalar que esta situación: Se convierte también en una oportunidad para llamar al autocuidado y extremar medidas de bioseguridad. El Covid 19 nos puede tocar a todos, es un vigilante sigiloso y en constante acecho.