Video/ Los ‘rajados’ del Gabinete de Santander, según Focus con periodistas

0

En esta emisión, la primera de dos programas especiales, se muestran las cifras de los funcionarios que no lograron superar la barrera mínima del 50% en materia de aprobación en su desempeño. Los resultados hacen parte del Focus Group desarrollado por la alianza integrada por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), la consultora Manager One y Corrillos!, en torno al Gabinete del Gobernador Mauricio Aguilar.

Esta medición tuvo varias circunstancias que se deben resaltar: La primera, que nunca antes se había medido la gestión del equipo de gobierno departamental. La segunda, que fueron los periodistas activos de Santander quienes realizaron la evaluación. Y tercera, con estos resultados, conoceremos qué tan eficientes y visibles son secretarios y gerentes de institutos descentralizados adscritos al gobierno de Santander.

En este primer programa especial se analizan los resultados de los funcionarios que se rajaron en la medición. De los 17 nombres propuestos en la encuesta a los comunicadores sociales, 9 de ellos estuvieron por debajo de las expectativas. Las cifras generan repercusión política y develan las fallas en materia de marketing que han tenido los funcionarios a la hora de comunicar sus gestiones.

En este análisis participaron la Directora Regional Zona Centro Oriente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Laura Cristina Gómez Ocampo; el Ingeniero de Mercados, Magister en Administración de Empresas e Innovación, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Especialista en Gerencia Estratégica, Edwin Alberto Pacheco Díaz, líder de la consultora Manager One y desde Bogotá, la Profesional en Comunicación Social y Periodismo; Master en Comunicación Corporativa de la Universidad Atlántica Europea de España y experta asesora en estrategia de comunicación, Yessica Paola Molina Medina.

Ver toda la medición