Senador Horacio José Serpa manifestó que está en aislamiento por el Covid

0
Sus padres, Horacio y Rosita, también están aislados en su casa de Floridablanca y el exalcalde de Bucaramanga Alberto Montoya también espera el resultado de la prueba.

El Senador de la República por el Partido Liberal, Horacio José Serpa Moncada, manifestó a través de su cuenta en el Twitter que salió positivo para el nuevo coronavirus SARS COV-2.

Dijo el congresista que su entorno familiar así como él mismo decidieron hacerse la prueba, sin entrar en detalles quién habría presentado en el entorno los síntomas en principio.

Se conoció que el exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y su señora Rosita Moncada, padres del Senador, permanecen en su residencia ubicada en el área metropolitana de Bucaramanga.

Horacio José, el Senador, está en su vivienda en aislamiento y con tratamiento médico para contrarrestar el contagio del coronavirus.

Horacio José, el padre de familia, el Senador de Colombia, el exConcejal de Bogotá, Administrador de Empresas, Magíster en Políticas Públicas, cumplió su deber de ciudadano e informó a la ciudadanía sobre su situación de salud, algo que lo exalta y pone en evidencia que del coronavirus tenemos que cuidarnos entre todos, porque nadie está exento.

Los otros parlamentarios que han dado positivo a la prueba son: Erasmo Zuleta, del Partido de la U, Nicolás Pérez Vásquez, del Centro Democrático, Pablo Catatumbo, del Partido FARC, Laureano Acuña, del Partido Conservador, y José Luis Correa, del Partido Liberal y quien fue el primer caso en ser detectado el pasado 3 de junio.

Montoya con el virus en casa

Trascendió por diferentes medios que el exalcalde de Bucaramanga, Alberto Montoya Puyana y su señora, así como su conductor también estarían en aislamiento y en tratamiento médico a causa del nuevo coronavirus.

Más tarde en horas de la noche de este viernes 10 de julio de 2020, Montoya Puyana confirmó que él su señora Martha están asintomáticos y sólo hasta el sábado 11 de julio se harán la prueba para ver qué sucede.

Manifestó que muy juiciosos él y su señora se mantuvieron en la casa durante estos más de 120 días de cuarentena sin salir de casa, ni siquiera a la tienda y que hacen ejercicio en casa. Dijo que han sido muy rigurosos en su aislamiento.

Pese a todos esos cuidados, el conductor de su vehículo particular presentó síntomas el fin de semana y le mandaron a tomar el examen el cual salió positivo, así que está en aislamiento.

De igual forma comentó Montoya en su audio que a la señora del servicio le mandaron a hacer la prueba y resultó positiva. La empleada permanece en aislamiento en su cuarto con los debidos protocolos.

De igual forma al jardinero le mandaron a tomar el examen y resultó negativo.

Así mismo toda su casa fue desinfectada con ozono para generar mayor tranquilidad.

Manifestó Montoya Puyana, un hombre de 74 años, muy vital, que él y su señora Martha no tienen ningún síntoma, pero que este sábado once de julio de 2020 se tomarán el examen para ver qué resulta.

Dijo que se mandaban a tomar el examen porque, pese a la rigurosidad con que han mantenido la cuarentena, el virus les llegó a la casa y no saben lo que pueda pasar.

Pidió a la ciudadanía ser rigurosos en el cuidado porque el virus está regado por toda parte y no se sabe en qué momento puede a cualquier familia tocarle el momento tan complicado como el que ellos viven en el momento.

Repite que su señora y él no tienen síntomas, así que esperan seguir así, y sin embargo para mayor seguridad se mandarán a tomar la prueba este sábado once de julio de 2020.