¿Metrolínea es la caja menor de quién?

0

Por: Leonardo Vásquez/ El día que Metrolínea paralizó el servicio olvidó aplicar el protocolo que existe cuando una de las operadoras falla y la inexperta gerente no solo no aplicó el protocolo que consiste en que la otra operadora asumiera la operación, sino que decidió suprimir rutas. Luego esa paralización nunca debió ocurrir.

En definitiva, las cosas en Metrolínea no están para nada bien. El panorama no tiene nada de alentador y por ello se hace un llamado al Ingeniero Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga para que tome las riendas de la entidad o acaso a quién le debe respetar las cuotas políticas en Metrolínea para sostener una pésima e ineficiente funcionaria.

Sin duda Emilcen Jaimes, gerente de la entidad vivió la peor semana de su vida laboral como consecuencia de salir a la luz el verdadero error que ocasionó la paralización de la operación de Metrolinea el pasado 17 de junio y que dejó en evidencia que operaron el día 16 de junio sin póliza de cumplimiento.

Tan de sorpresa tomó a la gerente que la información haya salido a luz, que la llevó a perder objetividad, su visión se cegó (más de lo cegado que tiene el sistema) y las decisiones que tomó deja en evidencia su falta de capacidad para dirigir un sistema que llama a gritos por un buen administrador.

¡De no creer! La decisión que tomó no fue otra que declarar insubsistente (echar) al Director de Operaciones Julián Arenas. Olvidando que para esa fecha el funcionario se encontraba de vacaciones y el encargado entonces era Jhon Murillo. Es decir: para la gerente de Metrolínea el responsable de dejar vencer la póliza, de operar sin ella y de no aplicar el protocolo cuando una operadora falla, es nada más ni nada menos el funcionario que se encontraba en vacaciones.

Pero por si esto no fuera poco, la persona que se encontraba encargada para el día de los errores, fue premiado con el cargo de Director de Operaciones. Esto es insólito: pareciera que le hicieron un cajón a quien estaba en vacaciones y cual ‘falso positivo’ lo hicieron pasar de responsable y quien estaba ese día al mando pasó a ocupar el cargo principal del ‘cajoneado’.

¡En serio! Parece toda una historia fabricada para regresar a Metrolínea otro mal elemento.  Prosigo…

Jhon Murillo quien ahora ocupa la Dirección de Operaciones por ‘falso positivo’ que le hicieron a Julián Arenas, anteriormente ocupaba el cargo de Director de Planeación, entonces se preguntarán: si Jhon fue el encargado de operaciones cuando era Director de Planeación y ahora ocupa el cargo en propiedad de Operaciones ¿quién ocupa ahora el cargo de Director de Planeación?

Pues bien, como si no existieran personas idóneas en toda el área metropolitana de Bucaramanga ni en todo Santander, la súper gerente aprovechó el vacío para rencauchar a Claudia Patricia García Burgos.

La personaje de esta historia no es desconocida en la entidad, de ella inclusive antes que ocupara ese cargo por primera vez en Metrolínea, se sabía que su salida de la Secretaría de Movilidad de Santa Marta pasó por más penas que glorias y su corto paso por Metrolínea le ocasionó enfrentar procesos judiciales. Aunque decir ‘afrontar’ es una exageración, ya que no tuvo la valentía de asistir a la audiencia de conciliación por acoso laboral. 

¡Para maltratar y acosar funcionarios es muy valiente, pero para afrontar la justicia es cobarde!

En efecto, Claudia Patricia García Burgos de quien se rumora tiene a Hernán Porras (Rector de la UIS) como su ‘palanca política’ le fue solicitada la renuncia en Metrolínea por acoso laboral y las continuas y constantes quejas. Sin embargo, el pasado jueves 2 de julio fue rencauchada en Metrolínea como Directora de Planeación ¿de planeación de quién? -me pregunto-.

En consecuencia: señor Alcalde ¿Qué es lo que pasa en Metrolínea? ¿Por qué la gerente está manejando la entidad a su antojo y acomodo? …o toma decisiones en esa entidad o en definitiva usted está desautorizado para tomar las riendas y lo que está haciendo es respetando cuotas políticas. 

Esperamos que su falta de autoridad no sea cierta porque no queremos creer que Metrolínea es la caja menor de alguien.

*Abogado, Especialista en Derecho Penal y candidato a Magister en Derecho.

Twitter: @Leobukaro

Correo: Leonardo.vasquez@hotmail.com