La justificación de Iván Aguilar sobre su particular llamada al ‘Ñeñe’ Hernández

0
El exdiputado santandereano se muestra amistosamente con el narcotraficante llamándolo “hijo de puta”, “marica” y “gran malparido”.

“El audio publicado no pasa de ser una anécdota entre 2 personas en medio de reuniones sociales que vivían en distintas ciudades del país y sin mayor valor informativo y muchos menos político”.

Con estas palabras, en un escueto comunicado, el exdiputado y activo dirigente del Centro Democrático en Santander, Iván Aguilar Zambrano, justifica la llamada telefónica que el pasado 3 de julio de 2018 -pocos días después de la segunda vuelta presidencial- le hace al narcotraficante José Guillermo Hernández, alias “Ñeñe”.

El audio de la conversación fue revelado por el portal La Nueva Prensa, medio que ha venido dando a conocer conversaciones que ‘salpican’ al uribismo con el desaparecido ‘Ñeñe’ Hernández.

En la comunicación, el “Ñeñe” le contó a Aguilar que había hablado el viernes 29 de junio con el entonces presidente electo Iván Duque Márquez.

“Hace cuatro días me llamó el presidente”, le informó Hernández al joven dirigente santandereano. Pero la conversación fue interrumpida por Sandra Isabel Aguilar Sánchez, quien, en otro audio divulgado, le ofreció a “Ñeñe” colaboración para comprarle votos a Duque en Santander de personas que votaron en la primera vuelta por el antioqueño Sergio Fajardo y Claudia López, del Partido Verde.

Previo a eso, el “Ñeñe” le preguntó a Aguilar: “Ven acá; Iván, ven acá, este, ¿cómo fue la serie de cuentas? ¿Cómo les fue a todos?”. -“Marica, no supe, porque yo me fui después de la cabalgata, yo quedé para Charalá”, respondió.

En la conversación, que según el portal La Nueva Prensa fue interceptada lícitamente por la Dijin, los intervinientes están pasados de copas:

–¡Tenemos presidente, hijueputa, tenemos presidente!” – exclamó Aguilar.

– ¡Tenemos presidente y tenemos amigo! –contestó el narcotraficante “Ñeñe”.

Iván Aguilar se muestra amistosamente con el narcotraficante llamándolo “hijo de puta”, “marica” y “gran malparido”.

De hecho, el líder regional dice eufóricamente: “Oiga, mi hermano, Ñeñe Hernández, el hombre que quiere Iván Duque”.

Frente a la evidente cercanía de Aguilar Zambrano con alias “Ñeñe’, el exdiputado y fallido candidato a la Gobernación de Santander, respondió: “Respeto la agenda de algunos medios y el afán de algunos enemigos políticos de sacar provecho de este audio, que reitero, no pasa de ser una anécdota de una conversación con alguien que en su momento no tenía investigación o señalamiento alguno”.

Sobre los audios y fotografías donde aparecen dirigentes nacionales y regionales departiendo con Hernández -incluyendo al propio presidente Iván Duque, la llamada “Ñeñe-Política” que incluyó la posible compra de votos en favor del mandatario electo, se cree que fueron permeados lo departamento de Cesar, Magdalena y Santander.