Función Pública concreta acuerdo con Gobernación de Boyacá para guiar rediseño de la entidad

0
El convenio incluye asesoría para las entidades territoriales en asuntos como la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Gobernación de Boyacá concretaron un acuerdo que le permitirá a la entidad departamental adelantar un proceso de rediseño institucional que la modernizará.

El convenio interadministrativo tiene el propósito de brindar a través de Función Pública asesoría para la organización administrativa y la transformación institucional del departamento y contempla acciones como el acompañamiento para el fortalecimiento de la administración en relación con estructuras, plantas de personal, manuales de funciones y competencias laborales.

«Este convenio que concretamos con el gobernador Ramiro Barragán le permitirá al departamento tener una Gobernación con un desempeño institucional más sólido, razón por la cual nos reunimos con el mandatario y nuestro director de Desarrollo Organizacional, Hugo Pérez, para iniciar ese rediseño que la entidad requiere y que se empieza a materializar con la firma de este acuerdo», señaló Fernando Grillo, director de Función Pública.

En el encuentro el director Grillo también expuso los resultados del Índice de Desarrollo Institucional (IDI) para la vigencia 2019, en el que Boyacá con una puntuación de 85,1 obtuvo una de las mejores calificaciones a nivel territorial.

El convenio también incluye asesoría para las entidades del departamento en temas como la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad.

De igual manera, el acuerdo brindará asistencia en los procesos de gestión estratégica del talento humano y en la selección por mérito de aspirantes para los cargos de libre nombramiento y remoción que sean requeridos por el departamento.

El convenio entre Función Pública y la Gobernación de Boyacá no representa costos adicionales para ninguna de las entidades.