Fifa 21: así será el próximo videojuego de la saga de fútbol

0
La portada de esta temporada la protagonizará Kylian Mbappé, futbolista francés del París Saint-Germain y uno de los intereses del Real Madrid.

«Fifa 21» ya calienta motores. La entrega de esta temporada del videojuego de fútbol contará con mejoras en su modo carrera y promete un mayor realismo. La portada estará protagonizada por Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain y uno de los intereses del Real Madrid para reforzar su plantilla para los próximos años. Llegará el próximo 9 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC, pero también se espera que se optimice para las futuras consolas PlayStation 5 y Xbox Series X que se comercializarán a final de año.

El título de Electronic Arts promete un mayor control para gestionar el modo carrera. Pero se mantendrá la apuesta actual de «Volta», el modo de fútbol callejero, aunque promete ser más social gracias a «Volta Squadas». Una nueva opción que permitirá que cuatro jugadores puedan unirse para competir en torneos en partidos cooperativos online. Habrá hasta 17.000 jugadores y más de 700 equipos junto con más de 90 estadios y más de 30 ligas (entre ellas, la Liga Santander), así como competiciones como la Champions League, la Europa League, Conmebol, Libertadores.

En cuanto al modo carrera, la empresa promete importantes novedades para el próximo título. La idea es ofrecer una «profundidad adicional» durante los enfrentamientos, con algunos avances en las transferencias de fichajes, entrenamientos y algunas opciones para ajustar la táctica durante el partido. También contará con un sistema de crecimiento profesional renovado para administrar mejor la evolución del jugador personalizado.

Más opciones para regatear

Otra de las promesas de «Fifa 21» es un mayor realismo que anteriores entregas. La saga se ha venido acercando cada vez más a ese planteamiento en los últimos años. Pero, ahora, se asegura que tendrá un sistema de ataque dinámico que intentará proporcionar movimientos más realistas y más opciones de regate en los enfrentamientos en el uno contra uno.

De hecho, se añadirá una característica que se llamará «Regate ágil». El objetivo es darle al jugador más opciones para superar a las defensas. Contará con nuevas filigranas, como el autopase elevado y el arrastre de balón con amago de giro, que servirán para superar a los defensas.

Otra de las opciones desveladas será una función llamada «Personalidad de Posicionamiento», que pretende hacer entender los momentos de los partidos para mejorar el rendimiento. Así, por ejemplo, los delanteros de clase mundial frenarán sus arranques en carrera para mantenerse en línea con el último defensa y no caer en fuera de juego, los creadores de juego buscarán espacios entre líneas, mientras que los defensas de más nivel cerrarán mejor las líneas de pase para dificultar los ataques del rival.

Mientras que «Creative Runs» ofrecerá a los jugadores nuevas opciones para momentos fuera del balón. También el videojuego contará con un «Sistema de Colisión Natural», que utilizará nuevas formas de animación para crear interacciones más suaves con los jugadores en todo el terreno de juego.

Las batallas por la posesión en el medio campo y los duelos en ataque se resolverán de forma más natural que nunca, según la empresa desarrolladora, lo que dará lugar a choques más suaves entre los jugadores que luchan por alcanzar el balón.

Más opciones en Ultimate Team

La saga no descartará darle más protagonismo al controvertido modo FIFA Ultimate Team por el cual los usuarios pueden crear sus propias plantillas en una dinámica de sobres cuyos resultados son aleatorios.

En la próxima entrega, los jugadores encontrarán una gama de formas nuevas y ampliadas de personalizar el aspecto tanto del campo como de las gradas. Además, habrá tablas de clasificación cruzadas entre distintas consolas de nueva generación. Por contra, su rival en el sector, «Evolution Soccer», se subirá esta temporada a un modo de actualización en lugar de una edición independiente.