Especial/ Naturaleza y ambiente en manos de una joven que cumplió 25 años

0
25 Años de la CAS “La Gran Transformación”. Conversatorios y agenda para el recuerdo. La Corporación guardó todos los protocolos en la celebración. Conversatorios que se dieron y que vendrán.

La Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, celebró su aniversario No. 25 con todos los cuidados y protocolos de seguridad. Fue un evento memorable, de gran convocatoria y conexión digital, y una muestra significativa de ese enfoque de transformación y gobernanza que le da su Director General, ingeniero Hecney Alexcevith Acosta Sánchez.

Durante los días 16 y 17 de Julio, la CAS desarrolló una programación llena de matices históricos y académicos, inauguraciones, concursos y reconocimientos. Los eventos contaron con la participación de altos dignatarios, dirigentes, líderes, consejeros, funcionarios y usuarios, que le dieron un sello distintivo a la conmemoración de sus 25 años de servicio ambiental a los santandereanos.

25 conversatorios en el año 25

En las 25 conversaciones que se desarrollaron para celebrar los 25 años de la Corporación se tuvieron excelentes invitados.

Se tuvo por ejemplo al Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, quien conversó sobre los desafíos de Santander frente a la adaptación al cambio climático.

El Gobernador, Mauricio Aguilar abrió el telón con la develación de la placa conmemorativa y la inauguración de un aula ambiental. El científico Paolo Lugari disertó sobre las soluciones tecnológicas basadas en la naturaleza.

La Licenciada Alcira Blanco compartió su experiencia de 26 años en educación ambiental. Eventos que hacen parte del lanzamiento del programa EduCAS, que se desarrollará durante el año 2020.

25 años de aprendizajes

Durante la ceremonia oficial, en la que participaron virtualmente las seis sedes regionales, además de un recorrido por los mejores instantes congelados a través de la fotografía, se hizo un reconocimiento especial a los 18 funcionarios que han dedicado gran parte de su vida al servicio de la Institución.

La conmemoración fue todo un éxito, gracias a la motivación y a los aportes espontáneos de todo el público interno. Talento al servicio de la confección de las mochilas artesanales; recuerdos e instantes inolvidables que permitieron el concurso de fotografía; y muchas horas de conversaciones y emociones que se convirtieron en una línea de tiempo y una historia, contenidas en una “agenda-memoria” editada como recordatorio de los 25 años.

Celebración virtual

“Me siento muy contento, pues en medio de las dificultades y cumpliendo todos los protocolos y normas, logramos conmemorar los 25 años de la CAS. Fue una gran oportunidad para recordar y visibilizar los aprendizajes; para hacer un reconocimiento a los aportes de todos; y también para compartir la nueva visión que le estamos dando a la CAS 4.0” expresó el Ingeniero Alexcevith Acosta, Director general.

Asamblea exaltó a la CAS

Con un mensaje de exaltación, el presidente de la Asamblea de Santander, Luis Eduardo Díaz Mateus, acompañado de varios diputados, felicitó a la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, en el acto de celebración de los 25 años de entidad, reconociendo el trabajo y compromiso por la salvaguarda de los recursos naturales y el ambiente, en 74 municipios que hacen parte de su jurisdicción.

El texto de en nota de estilo entregado al Director de la CAS, ingeniero Hecney Alexcevith Acosta Sánchez, manifiesta que la Asamblea Departamental de Santander, reconoce la importante y meritoria labor que adelanta la Corporación Autónoma Regional de Santander ( CAS ), en 74 municipios que hacen parte de su accionar administrativo, trabajando como máxima autoridad ambiental, en la ejecución de planes, programas y proyectos ambientales, coordinadamente con sus comunidades y autoridades locales.

Por los recursos naturales

Recuerda que la CAS inició labores en el año de 1995, y durante su desarrollo administrativo, ha generado procesos de crecimiento y calidad certificada en sus actividades, que son garante para que cada una de las oficinas regionales en la provincia santandereana, sea la bandera que enarbole el respeto y cuidado por los recursos naturales.

Así mismo reitera que la CAS celebra orgullosamente 25 años de servicio ininterrumpido, en la construcción de un tejido social, que ha contribuido al desarrollo sostenible y solidario del Departamento de Santander, como justo administrador de los recursos naturales y en la preservación del ambiente en cada territorio de su jurisdicción.

Para la Corporación, dice la nota de exaltación, es un gran honor acompañar ésta efemérides, que encarna los sentimientos más sensibles de los santandereanos, al tratarse del esfuerzo y acompañamiento que durante 25 años ha realizado la autoridad que resguarda el medio ambiente, y permite una mejor condición de vida para los habitantes de esta vasta zona de Colombia.

Firman Luis Eduardo Díaz Mateus, Presidente de la Asamblea Departamental. Emel Darío Harnache B., Primer Vicepresidente. Y Camilo Alfonso Torres P., Segundo Vicepresidente.