En Floridablanca, Plaza Central y Casa Campesina ya están en funcionamiento

0
A la entrada y salida de las plazas se realizan labores de desinfección y se verificará el uso de tapabocas, gel antibacterial y el cumplimiento del pico y cédula.

La Secretaría local de Salud realizó una visita de verificación a las plazas de mercado Central y Casa Campesina de Floridablanca luego de su cierre preventivo, tras detectarse un caso positivo de Covid-19, situación que prendió las alarmas.

Según informó la Alcaldía de la ‘Ciudad Dulce’, «se revisaron los protocolos de bioseguridad, distanciamiento, limpieza y desinfección, que deben implementar los inquilinos y visitantes, así como las medidas establecidas para ofrecer productos de muy buena calidad, directamente del campo florideño».

De igual forma -agrega- la entidad institucional anunció el incremento de visitas para supervisar la implementación correcta de los protocolos.

Olga Caballero, secretaria de salud de Floridablanca reiteró que, “antes de salir de casa deben llevar el tapabocas, cuando ingresen a las plazas deben diligenciar el registro, lavarse las manos y evitar aglomeraciones”.

Los días de cierre preventivo obligó a los comerciantes de los centros de acopio a ser más exigentes con los protocolos, como lo expresó Odilia Herrera, quien se dedica a la venta de frutas:

“Quiero decirles a todos que pueden venir a comprar, productos frescos y limpios, estamos contentos por estar trabajando por la comunidad, gracias a Dios y a la alcaldía por las jornadas de limpieza y desinfección”, expresó la vendedora.

Para tener en cuenta:

  • A la entrada y salida de las plazas se realizan labores de desinfección.
  • Se verificará el uso de tapabocas, gel antibacterial y el cumplimiento del pico y cédula.
  • Las zonas comunes de la plaza están en proceso constante de limpieza y esterilización.