Autorizan pago de movilidad académica internacional a estudiantes UIS de posgrado

0
Canadá, Estados Unidos, México, España, Italia y Francia, son los países donde actualmente están ubicados los estudiantes de posgrado en movilidad académica internacional.

Estudiantes de posgrado UIS que se encuentran realizando movilidad académica internacional, a quienes la emergencia sanitaria por el Covid-19 los tomó por sorpresa en otros países, son los beneficiados con la aprobación del Acuerdo N° 016 del 26 de junio de 2020 del Consejo Superior, el cual autoriza el reconocimiento y pago de un apoyo de movilidad.

Con la entrada en vigencia del Acuerdo, los estudiantes de posgrado que permanecen en el exterior realizando una pasantía y que actualmente no cuenten con patrocinio para atender gastos de sostenimiento, seguro médico o recursos para cubrir los gastos derivados del retorno al país, a través de vuelos humanitarios, recibirán dichos beneficios.

Carlos Enrique Vecino Arenas, director de la Oficina de Relaciones Exteriores (Relext), informó que “al momento se han identificado a 11 estudiantes que se encuentran en el exterior realizando maestrías y doctorados, a través de movilidad académica. Muchos de ellos no han podido hacer uso del tiquete porque están cerrados los aeropuertos, otros ya se quedaron sin recursos para continuar con su estancia o no tienen el cubrimiento en salud. Todo esto se tuvo en cuenta para aprobar el Acuerdo”.

Canadá, Estados Unidos, México, España, Italia y Francia, son los países donde actualmente están ubicados los estudiantes de posgrado en movilidad académica internacional de la UIS.

“Las ayudas dependen de los requerimientos de cada uno. Esto representa el interés que tenemos por nuestra comunidad estudiantil afectada por esta situación y la intención clara de la Universidad es apoyar las necesidades de los estudiantes y garantizar su bienestar”, precisó Vecino Arenas.

En caso de retornar al País, los estudiantes deberán cumplir, de manera estricta, todos los protocolos de bioseguridad definidos por el Gobierno Nacional, incluidos el aislamiento preventivo y la cuarentena.