Síguenos en...

Temas

WhatsApp lleva los pagos digitales a sus usuarios en Brasil

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook Inc, lanzó el lunes un sistema en Brasil que permitirá a sus usuarios enviar dinero a individuos o negocios locales dentro de un chat, adjuntando los pagos como si fuera una foto o un video.

WhatsApp probó el sistema de pago en India a comienzos de 2018. El lanzamiento en el país sudamericano será el primero a nivel nacional y permitirá pagar directamente a un negocio.

La compañía tiene más de 120 millones de usuarios individuales en Brasil, su segundo mercado más grande después de India.

“WhatsApp se usa mucho allí, tanto por personas como por pequeñas empresas”, dijo Matt Idema, presidente operativo de WhatsApp, en referencia a Brasil.

“Pensamos que podemos ayudar al crecimiento de los pagos digitales y de la economía digital con los pequeños negocios, y ayudar a apoyar la inclusión financiera”, afirmó a Reuters en una entrevista.

Muchas pequeñas empresas brasileñas ya usan WhatsApp como herramienta de marketing para responder a preguntas y enviar catálogos, indicó Idema.

El lanzamiento de Brasil estaba planeado desde hace tiempo, pero ahora podría ayudar a los usuarios confinados durante la pandemia del coronavirus, dijo Idema. “No podemos tener el tipo de interacciones que tendríamos normalmente, si quieres prestar dinero a alguien o comprar algo a un negocio local”, señaló.

El sistema de pago usará Facebook Pay y será gratuito para los usuarios individuales, mientras que hará un cargo a los negocios por recibir los pagos.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas

WOM inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de sus servicios

Con vallas a nivel nacional, un anuncio televisivo y una gran apuesta digital, WOM presentó su manifiesto de marca con el que inicia la cuenta regresiva para el lanzamiento de la oferta de servicios.

Con diferentes vallas a lo largo del territorio nacional, un anuncio televisivo y una ambiciosa apuesta digital, WOM, el nuevo operador perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator Partners LLP y de reciente llegada a Colombia, presentó su manifiesto de marca, dando inicio a la cuenta regresiva para el lanzamiento de la oferta de servicios con la que espera transformar el sector de las telecomunicaciones.

En un minuto de transmisión por televisión abierta realizado en la noche de ayer y con Chris Bannister, CEO de la compañía como participante del manifiesto, WOM identificó las inconformidades de los colombianos frente al estado actual del sector de la telefonía móvil, resaltando las promesas incumplidas por parte de los operadores y las necesidades que deben ser atendidas para que los colombianos cuenten con los servicios de conectividad que merecen.

La comunicación desplegada a nivel nacional contiene mensajes alusivos a los valores de la compañía y la promesa de valor de WOM para todos los colombianos con sus servicios de telefonía móvil. Además “Calma pueblo” de Calle 13, fue la canción seleccionada para presentar la declaración de la marca, que según la compañía, al representar el sentir de las personas, les permite contar la historia de lo que WOM viene a hacer al país.

“En WOM somos conscientes que Colombia merece más. Por eso estamos comprometidos con el cambio que queremos generar en el sector a través de servicios con precios justos, que permitan mejorar las condiciones de conectividad de los colombianos. Somos apasionados por conectar a los olvidados y desatendidos del país, con lo que contribuiremos a cerrar la brecha digital. Somos valientes porque pondremos en evidencia las injusticias a las que se enfrentan los colombianos, al tiempo que brindaremos un servicio honesto que responda a sus necesidades. Cada día estamos más cerca; presentamos nuestra promesa de marca y con ello iniciamos la cuenta regresiva para que cincuenta millones de personas a lo largo del territorio nacional puedan disfrutar del servicio que se merecen” afirmó Germán Giraldo, vicepresidente de mercadeo de WOM.

De hecho, un análisis de las principales dolencias de los colombianos en el sector de las telecomunicaciones, realizado por GFK para WOM, encontró que el 59% de los colombianos estaría dispuesto a cambiar de operador, resaltando la necesidad de una oferta en el mercado con mayor accesibilidad, a precios justos y con mayores beneficios.

Precisamente, esta realidad es la que motivó a WOM a llegar a Colombia, que ya inició su cuenta regresiva para el lanzamiento de su oferta comercial, con la que buscará convertirse en una alternativa que impulse el cambio. Lo anterior, teniendo en cuenta que el país cuenta con uno de los precios promedio por giga más altos de América Latina, siendo el número 126 en el ranking mundial, y cuenta con uno de los mercados más estáticos, con un reducido cambio en la participación del mercado en los últimos cinco años, según datos de la consultora ADL.  A esto se suma la importante desconexión que existe en las zonas rurales del territorio nacional.

WOM, que con solo cuatro meses de haber presentado WOM en el país,  cuenta con un reconocimiento de marca del 30%, ya tiene disponible la página web para que las personas que se registren puedan ser contactadas para estar entre los primeros en conocer su oferta comercial.

SEGUIR LEYENDO

Temas

Las Superpoderosas rompen fuegos este 8 de marzo de 2021. ¡Llegó el día!

En el Hotel Punta Diamante, en el exclusivo condominio Ruitoque, corazón del área metropolitana de Bucaramanga, se escenificará la ceremonia de las Superpoderosas, evento organizado por la Revista Corrillos para exaltar a las mujeres.

En un lugar privilegiado de la Meseta, en donde está asentada el área metropolitana de Bucaramanga, se encenderán los reflectores este lunes ocho de marzo de 2021 para celebrar a Las Superpoderosas.

Al exclusivo Condominio de Ruitoque, en donde está el Punta Diamante Premium Hotel, se llega en menos de treinta minutos desde el centro de poder de la capital santandereana.

El auditorio principal del Punta Diamante Premium Hotel es el lugar de encuentro para celebrarles a Las Superpoderosas.

El lugar se vistió de etiqueta, las cámaras de televisión de alta calidad en su imagen ya están instaladas, el equipo de sonido de ultra definición ya está conectado. Los palcos para la ubicación de los invitados están técnicamente dispuestos para conservar los protocolos de bioseguridad de todos los presentes.

El tapete rojo se extenderá solo ese día para el ingreso de Las Superpoderosas, mientras tanto permanece en una urna de cristal aislado de pisadas ajenas, tejido de un material exclusivo para soportar solo pisadas femeninas.

La organización de la Revista Corrillos trabaja desde principios del año 2021 para que toda la logística esté preparada para hacer de este día un momento inolvidable, maravilloso para las Superpoderosas que hacen del poder público en Santander y en Colombia un servicio eficiente, eficaz, cálido, amable, riguroso, honrado, diferente, inigualable, auténtico, extraordinario y mucho más.

Las santandereanas Superpoderosas que trabajan en el poder público son las invitadas. El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, fue el escogido justamente para celebrar esa fecha. Habrá quien hable de conmemoración, nosotros hablamos de celebración para rendirle un homenaje a la mujer.

Será una ceremonia sobria en donde exaltaremos a las mujeres. Por aquello de la equidad entre las mismas mujeres, el evento se dividió en cinco categorías, de manera que cada funcionaria presente no se sentirá que participa en diferentes condiciones.

Habrá también un homenaje a Consuelo Durán de Mustafá, senadora en dos ocasiones y en las dos ocasiones llegó al Congreso de la República siendo la mayor votación de Santander.

Al tiempo que participaba en política, primero en compañía de su esposo, Feisal Mustafá, Consuelo Durán sacó un hogar adelante de cuatro hijos, hoy todos profesionales muy exitosos. Para ella una exaltación especial.

La actividad organizada por Corrillos y que nombró Las Superpoderosas recibió 53 postulaciones propias o por tercera persona. Cuando los planes fueron surgiendo a la luz muchas mujeres quisieron participar y así lo expresaron. De igual forma líderes, académicos, exfuncionarios o funcionarios activos, analistas y personas que conocen del poder público tuvieron participación activa en la postulación.

Son muchas mujeres, todas Superpoderosas, por eso la postulación y la aceptación de la misma fue rigurosa. Se trataba de ser la invitada con argumentos sólidos, no meramente por figurar. De esta manera podemos asegurar que las presentes son verdaderas Superpoderosas que por su nombre, su cargo y sus obras se ganaron el espacio y por ello merecen estar presentes.

Con las 53 mujeres postuladas, la Directora del Evento Superpoderosas, la sicóloga Laura María Jaimes Muñoz, encabezó el grupo de jurados para determinar quiénes estarían en la recta final. Se debían escoger cuatro personas por cada categoría.

Laura María Jaimes Muñoz estuvo acompañada en el jurado de Carmen Elisa Balaguera, Yessica Molina y Paola Guarín. Las cuatro jurados también son Superpoderosas en sus profesiones y ocupaciones y por ello la Revista Corrillos descargó toda la responsabilidad para seleccionar a las veinte finalistas.

Las categorías fueron cinco: Altas Funcionarias, Grandes Dirigentes, Gestión Social, Labor Ejecutiva y Lideresas Autónomas. De cada categoría debían seleccionar a cuatro mujeres. De ese primer tamizaje pasamos de 53 postuladas a veinte finalistas.

La organización definió un día para que un grupo de 300 personas, estrictamente seleccionadas, emitiera su votación a través de las redes sociales.

Manager One y el equipo de ingenieros diseñaron un formulario de votación fácil y dinámico, liviano y seguro, para que cada una de las 300 personas seleccionadas escogiera dos personas por categoría. Concluida la votación se daba el último click y el formulario se cerraba para ir directo a la nube. Ya no había forma de modificar la votación.

La Directora del Evento, la sicóloga Laura María Jaimes Muñoz, vigiló todo el proceso con el objetivo de que ningún eslabón de la cadena fallara.

Definidas Las Superpoderosas de Santander, solo falta abrir los sobres y leer el nombre de la seleccionada.

Los focos se encenderán, Las Superpoderosas brillarán como siempre deben hacerlo, estamos a menos de una semana para que suba el telón y la fiesta comience.

El Punta Diamante Premium Hotel ese día ocho de marzo de 2021 vibrará con el latir de los corazones de Las Superpoderosas. Algunas de pronto decidan hospedarse en tan privilegiado lugar y regresar al día siguiente a su lugar de trabajo o partirán de inmediato para llegar a contarles a sus familiares, amigos y paisanos del nuevo triunfo obtenido.

Corrillos despedirá a los invitados con la Edición 31 de la Revista Corrillos, un tomo de 56 páginas en papel de lujo a todo color, en formato americano, en donde se encontrará toda la información de Las Superpoderosas y muchas noticias más.

Gracias mujeres, somos Corrillos y amamos la equidad, ojalá más mujeres nos acompañaran en las tareas diarias de hacer el mundo para ponerle más ternura a la vida.

SEGUIR LEYENDO

Temas

Más de 7 billones de intentos de ciberataques afectaron a Colombia en 2020

Los ataques dirigidos, las tecnologías avanzadas y la inteligencia artificial aumentan las posibilidades de éxito de los delincuentes. Para 2021, la atención debe estar en la llegada de 5G, que permitirá nuevas amenazas a una velocidad y escala sin precedentes.

Fortinet (Nasdaq: FTNT), líder global en soluciones amplias, integradas y automatizadas de ciberseguridad, anunció los resultados para el cuarto trimestre de 2020 y el consolidado del año de los datos de intentos de ciberataques obtenidos por su laboratorio de inteligencia de amenazas FortiGuard Labs, que colecta y analiza diariamente incidentes de ciberseguridad en todo el mundo.

En Colombia, se registraron más de 7 billones de intentos de ciberataques durante 2020, de un total de 41 mil millones en América Latina y el Caribe.

Considerando solo los meses de octubre, noviembre y diciembre, hubo 1,6 mil millones de intentos de ataques en el país. Durante este período, amenazas conocidas como correos electrónicos de phishing se extendieron por América Latina con archivos HTML adjuntos, tratando de redirigir el navegador web a sitios web maliciosos. El malware basado en la web se ha convertido en el vehículo más común para distribuir archivos infectados, convirtiéndose a menudo en la puerta de entrada para el ransomware.

Aunque el volumen de intentos de ciberataques sigue siendo extremadamente alto, lo más preocupante es el grado de sofisticación y eficiencia que están logrando los ciberdelincuentes mediante el uso de tecnologías avanzadas e inteligencia artificial (IA) para desarrollar ataques dirigidos con mayores posibilidades de éxito. Esto significa que, en menos intentos, los ciberdelincuentes pueden hacer más daño.

“El año 2020 demostró la capacidad de los delincuentes para invertir tiempo y recursos en ataques más lucrativos, como el ransomware. Además, se están adaptando a la nueva era del trabajo remoto con acciones más sofisticadas para engañar a las víctimas y acceder a las redes corporativas”, explica Juan Carlos Puentes, Country Manager de Fortinet Colombia. “También vemos una tendencia hacia los ataques periféricos y no solo a la red central. El uso de dispositivos IoT y entornos industriales de misión crítica son algunos ejemplos de puntos de acceso para los delincuentes».

Para 2021, Fortinet identifica otra tendencia significativa con el surgimiento de nuevos bordes inteligentes, es decir, redes que se adaptan y expanden según las necesidades del usuario, que no solo crearán diferentes vectores de ataque, sino que permitirán que grupos de dispositivos comprometidos puedan trabajar juntos para llegar a las víctimas a velocidades 5G.

«Debemos estar alertas ante cualquier correo o actividad sospechosa, e implementar y seguir todos los controles necesarios en los dispositivos personales para mitigar el riesgo de intrusión o violación de las políticas de seguridad de nuestras empresas, incluida la instalación periódica de actualizaciones disponibles de los fabricantes», recomienda Puentes. “Desde el punto de vista empresarial, es necesario agregar el poder de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) a plataformas de seguridad que operen de manera integrada y automatizada en la red principal, en entornos de múltiples nubes, en sucursales y en los hogares de los trabajadores remotos».

Otras conclusiones del reporte

  • Las campañas de phishing siguen siendo el principal vector de ataque: se detectaron numerosas campañas con troyanos durante este período, que llevan a cabo actividades sin el conocimiento del usuario y que generalmente incluyen el establecimiento de conexiones de acceso remoto, la captura de entrada de teclado, la recopilación de información del sistema, descarga/carga de archivos y la colocación de otros malware en el sistema. Los activos infectados pueden realizar ataques de denegación de servicio (DoS) y ejecutar o detener procesos. El malware JS/ScrInject.B! fue el más activo de la región en ese período.
  • Trabajo remoto como puerta de entrada a las redes corporativas: se ha detectado una gran cantidad de solicitudes HTTP maliciosas para aprovechar vulnerabilidades en varios productos de enrutadores domésticos que podrían permitir a los atacantes ejecutar comandos arbitrarios. Esto puede ser una tendencia, ya que más personas trabajan desde sus hogares, con menos protección y más acceso a los datos corporativos.
  • Gran ola de intentos de explotar vulnerabilidades: se detectaron numerosos intentos de ejecución remota de código contra ThinkPHP y PHPUnit, un marco web utilizado por una gran cantidad de desarrolladores web. La vulnerabilidad ThinkPHP se reveló en 2018 y permite a los atacantes obtener acceso al servidor e instalar software malicioso. Mantener los servidores actualizados ayuda a reducir el riesgo de exploits. Por lo tanto, si está utilizando ThinkPHP versión 5 o anterior, debe aplicar la última actualización o parche del proveedor.
  • Las botnets apuntan a dispositivos IoT: la botnet Mirai, dirigida a dispositivos IoT, se ha vuelto muy robusta y muy utilizada a lo largo de los años, y ha ganado un interés cada vez mayor por parte de los atacantes que apuntan a vulnerabilidades más antiguas en productos de IoT para el mercado consumidor. En los últimos meses, Mirai se ha vuelto más fuerte, más rápida, más resistente y más evasiva, agregando otras armas cibernéticas a su arsenal como la explotación de vulnerabilidades encontradas en servidores web. Los ciberdelincuentes son conscientes de que los dispositivos de IoT están menos protegidos y se aprovechan de eso.
  • Botnets más antiguas siguen activas en América Latina: las botnets Gh0st y Andromeda, también conocidas como Gamaru y Wauchos, aparecen como las más detectadas en América Latina, a pesar de que las fuerzas de ciberseguridad llevaron a cabo una importante operación de eliminación de ésta última en diciembre 2017. Nuevamente, aplicar los parches de los fabricantes y realizar actualizaciones periódicas es fundamental en términos de seguridad.

Se puede descargar el informe completo sobre la actividad de los ciberataques en Colombia durante el cuarto trimestre de 2020, aquí.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Destacados

Corrillos hace parte de un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Bucaramanga, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: admin@corrillos.com.co
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.