Video/ Así avanzan las investigaciones en las contralorías de Santander y Bucaramanga

0

Los entes de control, especialmente los territoriales, han tenido que convertirse en los perros guardianes de los recursos públicos. Alcaldes y gobernadores están siendo vinculados a investigaciones por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante la pandemia.

En varios municipios de Santander, sus alcaldes están en la mira de los entes control, casos como Barrancabermeja, Girón, Socorro, Rionegro, Piedecuesta, San José de Miranda, El Playón, Sabana de Torres, Puerto Parra, Cimitarra y Landázuri, han presentado sobrecostos en los mercados y otras ayudas que han entregado para afrontar el Covid-19.

Pero también, entes de control como los de Bucaramanga y Girón, han afrontado otros grandes problemas en sus municipios. Por ejemplo, el colapso de Metrolínea y el Bono Vital del Alcalde Juan Carlos Cárdenas, el PAE Santander y posibles contratos irregulares en el áreas Metropolitana de Bucaramanga, que han prendido las alarmas.

“La lupa de la Contraloría” es nuestro tema de esta emisión Corrillos, el cual lo vamos a analizar con tres activos protagonistas: La excontralora de Bucaramanga, abogada, magíster en gobierno y columnista de Corrillos, Magda Milena Amado; el Contralor General de Santander, Carlos Fernando Pérez y el Contralor (E) de Bucaramanga, Héctor Rolando Noriega.