“Sí”, le dijeron los concejales al Plan de Desarrollo de Piedecuesta

0
Con respaldo mayoritario, el Cabildo de Piedecuesta aprobó el Plan de Desarrollo denominado, “Piedecuesta una Ciudad para la gente”.

Al saber que los Concejales de su territorio le dieron el sí al Plan Municipal de Desarrollo, Mario José Carvajal Jaimes, alcalde de Piedecuesta, celebró la noticia y aseguró que este logro marcará la hoja de ruta de su mandato y gobierno durante el próximo cuatrienio.

El Alcalde destacó la participación ciudadana en este proyecto, el cual recibió más de 10 mil aportes a través de plataformas digitales, convirtiéndose en el único municipio del país en construir el Plan de Desarrollo por medios virtuales.

$753 mil millones

El nuevo Plan de Desarrollo de Piedecuesta que tendrá una inversión aproximada de 753 mil millones de pesos, contempla inversiones importantes en sectores como; educación, salud, atención social e infraestructura, además de iniciativas relacionadas con la generación de empleo y apoyo a la economía local, a fin de mitigar las consecuencias generadas por la pandemia del coronavirus.

Plan de Desarrollo Municipal

El documento cuenta con seis líneas estratégicas, 37 programas y subprogramas que fueron formulados teniendo como referencia el plan de gobierno de Mario José Carvajal Jaimes y la participación de la comunidad y de diversos estamentos.

“Nuestro agradecimiento a los concejales de Piedecuesta que mayoritariamente han permitido la aprobación de nuestro Plan de Desarrollo”, dijo el alcalde Carvajal después de conocer la decisión del Cabildo.

El mandatario también aseguró que, desde ya mismo comenzará la ejecución del plan junto a las secretarías, entidades y demás oficinas que serán las encargadas de trabajar en cada una de las metas y programas propuestos, en beneficio de todos los piedecuestanos.

La administración de Carvajal Jaimes ha asegurado que dentro de esta hoja de ruta se contemplan estrategias para la recuperación de la economía local luego que pase la emergencia sanitaria por el Covid – 19.