Plan de Desarrollo en Floridablanca más social a causa del Covid-19

0
Concejo de Floridablanca aprobó Plan de Desarrollo ‘Unidos Avanzamos 2020 – 2023’. El PDM aumentó a 417 metas de producto y 154 de bienestar.

¡Es oficial! Floridablanca cuenta con un Plan de Desarrollo Municipal aprobado y construido con todos los aportes hechos por los ciudadanos que participaron en las 18 mesas de diálogo realizadas en los primeros meses del año.

La hoja de ruta aprobada por el Concejo de Floridablanca a finales de mayo de 2020 hace parte de un plan de reconstrucción social que incluye mayores metas enmarcadas en los objetivos de desarrollo sostenible.

Ya el martes cinco de mayo del año 2020 informábamos que un total de 830 mil millones de pesos tendrán los sectores de educación y salud en Floridablanca para los próximos cuatro años, según lo informó el Alcalde Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, al exponer el Plan de Desarrollo que enrutará al municipio del 2020 al 2023.

La exposición del Plan de Desarrollo a la comunidad la tuvo que hacer el mandatario a través de canales tecnológicos debido a que la ciudadanía está refugiada en sus casas y apartamentos ante la asechanza de la pandemia del coronavirus Covid 19 que ya deja unos nueve mil contagiados en Colombia.

Mínima inversión

Las metas apuntan en dirección al desarrollo y favorecimiento de las comunidades de Floridablanca, con obras de mínima inversión, más legalidad, aumento de cupos en programas sociales, más educación y un mejor respaldo para quienes tienen a Floridablanca como epicentro de sus emprendimientos.

“Con alegría les cuento que fue aprobado nuestro Plan de Desarrollo, con metas enfocadas a mejorar el desarrollo y la situación de nuestro municipio, recordemos que estamos pasando por una crisis en materia de salud pero también en materia socioeconómica, por eso nuestro PDM también se enfocó en superar las problemáticas que se han derivado del Covid-19. Este es un PDM para nuestra gente, será menos cemento y más inversión social”, ratificó el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno.

Población vulnerable

Los más beneficiados serán los ciudadanos y la población vulnerable que, tras la llegada del Covid-19, tienen la confianza en un gobierno local que abra puertas a la empleabilidad y el apoyo a los emprendedores.

Importantes obras quedarán para la historia de la ciudad, ya que esta hoja de ruta también contempla la construcción de la tan anhelada Unidad de Atención Básica La Cumbre, y el diseño y construcción del proyecto de infraestructura de transporte público alternativo Teleférico.

Sin duda, se cumple de esta manera con una de las mayores expectativas de los habitantes de la Ciudad Dulce de Colombia, la de continuar con el progreso individual y colectivo, dijo el Alcalde.