Función Pública sella alianza con la Alcaldía de Bucaramanga para transformación digital

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El convenio entre Función Pública y la Alcaldía de Bocaranga no representa costos adicionales para ninguna de las entidades.

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Bucaramanga firmaron un convenio que le permitirá a la administración municipal adelantar un proceso de transformación digital en medio del rediseño institucional que requiere la entidad.  

El director de Función Pública, Fernando Grillo, expresó que «este convenio interadministrativo que firmamos con el alcalde Juan Carlos Cárdenas, servirá para adelantar el rediseño institucional de la Alcaldía de Bucaramanga con énfasis en la transformación digital de la entidad.  Para ello se revisarán la estructura, procesos, planta de personal, manuales de funciones y competencias laborales”.  

La entidad además apoyará a la administración bumanguesa en la consolidación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), una herramienta que les permite a los servidores generar resultados en la atención de las necesidades de los ciudadanos servicio a los ciudadanos. 

También ofrecerá orientación en la implementación de las políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad, así como gestión estratégica del talento humano con aplicación de los instrumentos que incluye apoyo de programas de formación, capacitación, bienestar, estímulos, horarios flexibles y teletrabajo, con miras a lograr entornos laborales saludables para los servidores.

Además, Función Pública brindará asesoría a la Alcaldía de Bucaramanga en los procesos de meritocracia para la selección por mérito de los cargos de libre nombramiento y remoción que requiera la administración municipal.

El convenio entre el Departamento Administrativo y la Alcaldía de Bucaramanga estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y no representará ningún costo adicional para ninguna de las entidades.