Área Metropolitana de Bucaramanga presenta Plan de Desarrollo a 50 años

0
Alcalde Miguel Moreno participó en Junta Metropolitana del AMB, así como los alcaldes de Girón, Carlos Román y de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

En la junta metropolitana del AMB que se cumplió, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, revisó los proyectos estratégicos a ejecutar en la ciudad y la visión de futuro que plantea el director de esta entidad, Samuel Jaimes Botía.

“Lo que esperamos es que todas estas acciones sean en beneficio de la ciudad de Floridablanca y del área metropolitana”, indicó el mandatario local, quien además informó que se dió a conocer el estado financiero del Área Metropolitana de Bucaramanga y “nos encontramos que la realidad financiera no es la mejor, pero lo importante es que existe una sinergia entre los cuatro alcaldes del área, donde todos los proyectos estratégicos que pretendemos adelantar se trabajarán articuladamente con el director”.

Las finanzas bajas

Por su parte el director, Samuel Jaimes, explicó que “a pesar de que las finanzas están bajas, hay grandes oportunidades para mejorar y una de ellas es el plan 2020 que se presentó y en el cual se plantea un desarrollo a 50 años. Es una visión integrada y eso fue lo que les propuse a los alcaldes, que aunáramos esfuerzos para sacarlo adelante”.

La reunión contó con la presencia de los alcaldes de Floridablanca, Miguel Moreno; Piedecuesta, Mario José Carvajal; Girón, Carlos Román, y en contacto a través de sesión virtual con el mandatario de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas; los concejales Francisco Javier González y Alfredo Tarazona, así como el delegado de las ONG ambientales, Orlando Beltrán Quesada.

Quedó pendiente una nueva reunión de la junta directiva del AMB para evaluar y aprobar el plan de acción 2020 y el manejo de recursos.