Alcalde de Piedecuesta apartó a funcionarios por violar cuarentena

0
Como funcionarios públicos y servidores de la comunidad no estamos por encima de la ley, debemos dar ejemplo con respecto a esta clase de situaciones, dijo el Alcalde.

Tres funcionarios y contratistas de la administración municipal fueron relevados de sus cargos el martes dos de junio del año 2020.

La decisión fue tomada por el propio Alcalde Piedecuesta, Mario José Carvajal, quien informó que los relevados del cargo desacataron las normas sanitarias de asilamiento preventivo obligatorio durante la cuarentena decretada por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Los funcionarios que hasta hoy fueron son el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, el Director de InderPiedecuesta y el Jefe de la Oficina de Empleo.

Las tres personas de las cuales el Alcalde no da las identidades habrían participado en celebraciones en días pasados sin guardar las medidas sanitarias.

Investigaciones siguen

El mandatario de los piedecuestanos  afirmó que tomó la decisión de apartar del cargo a los tres funcionarios no mencionados mientras se adelantan las investigaciones pertinentes por parte de los entes de control que determinarán la presunta responsabilidad.

El Alcalde dijo que como funcionarios públicos y servidores de la comunidad no estamos por encima de la ley, debemos dar ejemplo con respecto a esta clase de situaciones, esa es nuestra obligación y como tal debemos cumplir.

Llamado a la ciudadanía

El mismo Carvajal aprovechó el momento para hacer un llamado a la ciudadanía para que acaten las normas sobre la emergencia sanitaria, pues en estos momentos de pandemia enfrentar el virus del Covid-19 dependerá del nivel de responsabilidad y autocuidado que cada uno maneje, con el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Los funcionarios que acompañaban a Carvajal en su Alcaldía de Piedecuesta y que ahora deja a un lado son el Director del InderPiedecuesta, Edgar Bohórquez Sarmiento y el Director de Gestión de Riesgo, Giovanny Alberto Rondón Archila.