Ya con 67 los casos confirmados con Covid-19 en Santander. 8 nuevos casos

0
Autoridades regionales recorrieron la Zona Franca Santander para verificar si están dadas las condiciones para reactivar la economía.

La Gobernación de Santander informó a la comunidad de ocho nuevos casos de Covid-19 en el departamento, para un total de 67. Se trata de cinco hombres y tres mujeres en Barrancabermeja, Bucaramanga, El Socorro y Girón. Estos nuevos pacientes están distribuidos así:

  • Barrancabermeja: hombre de 38 años.
  • Bucaramanga: hombre de 48 años y dos pacientes masculinos, adultos mayores, de 83 y 91 años. El paciente de 83años se encuentra hospitalizado.
  • El Socorro: dos mujeres de 23 y 62 años.
  • ‪Girón: hombre de 26 años y mujer de 28 años.

‪De los 67 contagios en Santander: 39 recuperados, tres fallecidos y 25 activos.

‪En el departamento, cinco municipios tienen presencia del coronavirus: Barrancabermeja (13), Bucaramanga (6), Cerrito (1), El Socorro (3) y Girón (2).

Además, se debe aclarar que en el reporte de este 30 de mayo el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), no se registró estos nuevos ocho casos, los cuales se verán reflejados el día de mañana en el informe diario del Gobierno Nacional.

En cuanto a este boletín diario, es necesario precisar que Minsalud descontó del total de confirmados con el virus en Santander, un paciente asintomático que llegó al Meta, procedente de Barrancabermeja. Sin embargo, el contagio se produjo en el Puerto Petrolero y será nuevamente sumado a las cifras actuales de Santander.

Cumplir las medidas

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, le recuerda a los santandereanos que la reactivación gradual de la economía en el país es un hecho y deberá hacerse bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Frente a lo anterior, el mandatario seccional advierte que la apertura de algunos sectores económicos es una medida necesaria para evitar que el Covid-19 incremente la pobreza, pero no significa que Colombia le haya ganado la batalla al virus.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad: Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se está visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Minsalud.

Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al Covid-19. Por ello, el Mauricio Aguilar Hurtado pide a los ciudadanos no bajar la guardia ante el coronavirus y acaten las medidas necesarias para protegerse de un posible contagio.

Es fundamental seguir tomando medidas de prevención como lo son el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.