Video/ Expertos advierten que el Plan de Desarrollo de Aguilar es inviable

0

Hace curso en la Asamblea de Santander el proyecto de Ordenanza que daría vida al Plan de Desarrollo del Departamento. El texto que se discute, con respecto a lo consignado inicialmente y que fue definido luego de unos encuentros regionales, tuvo algunos cambios sustanciales. Especialmente en las prioridades.

El coronavirus, al igual que ha sucedido en otros frentes de trabajo, obligó al gobernador hacer un viraje, especialmente en la inversión de grandes megaobras turísticas para darle paso a temas de salud y atención social, que son hoy los que reclaman los escasos recursos del departamento.

Aunque esas moles de cemento no fueron borradas del todo del texto en discusión, lo cierto es que ya no están en las primeras líneas. Aunque es claro, si se quiere reactivar la economía regional después del aislamiento, la inversión pública jugará un papel preponderante.

En el proyecto actualizado del Plan de Desarrollo, la inversión en el sector salud, la atención a la población vulnerable y la reactivación económica pasaron a ser los ejes fundamentales de la hoja de ruta de la Gobernación.

Las 13 megaobras turísticas por parte de la administración Aguilar aún se contemplan dentro del nuevo Plan de Desarrollo, pero están condicionados a la gestión de recursos que pueda realizar la Gobernación de Santander para su respectiva ejecución.

“Letra menuda del Plan de Desarrollo de Santander” es nuestro tema de esta emisión de Corrillos, el cual lo vamos a analizar con tres panelistas:

El Médico Veterinario Zootecnista, Especialista en Gestión Pública y presidente de la Comisión del Plan de la Asamblea de Santander, el diputado del Partido de la U, Óscar Sanmiguel.

Consuelo Ordóñez de Rincón, economista de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Servicios Públicos y, entre sus cargos, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga y exsecretaria de Planeación de Santander.

Y el Diseñador Industrial, especialista en Finanzas Públicas, exconcejal de Bucaramanga y exdiputado de Santander, Édgar Suárez Gutiérrez.