Teresa Reyes, directiva de Tigo entre los 50 líderes tecnológicos de Iberoamérica

0
● HITEC, la principal organización global de liderazgos empresariales y tecnológicos del más alto nivel anunció los nombres de los galardonados en la edición 2020 de la lista HITEC 50.

Teresa Reyes, vicepresidenta de Operaciones de Tigo, fue incluida en la lista de los 50 grandes liderazgos tecnológicos de Hispanic Information Technology Executive Council (HITEC).

HITEC, es la principal organización global de liderazgos empresariales y tecnológicos del más alto nivel. La lista HITEC 50, que se publica desde 2011, reúne a los más destacados profesionales hispanos del sector de la tecnología en Latinoamérica, España y Portugal a fin de celebrar su liderazgo y sus logros.

Es importante destacar que, en este prestigioso listado se evalúan los éxitos de los homenajeados en el cambiante panorama internacional de la tecnología y por su mentoría y actividades destinadas al desarrollo profesional.

Esta nominación llega en un momento clave para la vicepresidenta de Operaciones que, actualmente, está liderando los equipos técnicos y de operación que permiten que los usuarios de Tigo sigan conectados siempre, en una contingencia en la que los tráficos de internet han aumentado en porcentajes históricos en diferentes regiones del país.

Así mismo, la ingeniera Teresa Reyes, nacida en España, pero con corazón colombiano, también está liderando el despliegue de infraestructura móvil más ambicioso que haya adelantado Tigo en su historia en el país. La vicepresidenta de Operaciones es una de las cabezas visibles del despliegue en la banda de 700 MHz que inició en abril de 2020 y le permitirá llegar a la Compañía a 1.600 nuevas localidades.

Sumado a esto, la vicepresidenta de Operaciones de la Compañía ha liderado proyectos de altísimo impacto no sólo para Tigo sino para todo el país. Teresa Reyes fue la responsable de hacer las primeras pruebas exitosas de 5G en Colombia en 2017. Además, logró completar todo el proceso para que Tigo fuera el primer operador en activar zonas 4.5G en el país.

Entre ocupaciones y actualizaciones de proyectos en los que participa, la ingeniera Reyes recibió este reconocimiento. “Tengo que compartir este reconocimiento con todo mi equipo de trabajo. Particularmente, quiero exaltar la labor que están desempeñando más de 6.000 Héroes Tigo que están en el terreno conectando cada vez a más colombianos en este momento crítico para todos. Es un honor que, además, me invita a seguir trabajando para que Colombia siga digitalmente conectada”, expresó Teresa Reyes.

Por su parte, Omar Duque, presidente de HITEC, señaló que, «en estos tiempos sin precedentes, nos enorgullece rendir homenaje a los 50 grandes liderazgos tecnológicos del continente americano que han contribuido al avance de un sector que, a fin de cuentas, permite al planeta mantenerse conectado. Vivimos en un mundo donde el contacto físico está restringido; sin embargo, seguimos enlazados, más que nunca, con el resto del globo y la tecnología ha sido el motor que nos brinda la capacidad de la interconexión. Es un orgullo reconocer la labor de estos liderazgos tecnológicos internacionales».

A su vez, Guillermo Diaz Jr, director general Kloudspot, Inc. Explicó que, «la lista HITEC 50 representa a un grupo de liderazgos tecnológicos que, en tanto comunidad internacional, tenemos en la mira cuando necesitamos inspiración, innovación e impacto. Es un honor nombrar y rendir homenaje a los liderazgos que conforman la lista HITEC 50”.