Senado recibe proyecto de Cadena Perpetua aprobado en Cámara

0
Aprobada, en sexto debate, Cadena perpetua para violadores de niños “Continuaremos con nuestro trabajo incansable por los derechos de nuestra infancia”, dijeron congresistas.

Se aprobó en Plenaria de Cámara de Representantes el Proyecto de Acto Legislativo que modifica el artículo 34 de la Constitución Política, estableciendo la prisión perpetua revisable para violadores, abusadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes, del cual es autor el Representante a la Cámara Esteban Quintero, una causa en conjunta que ha adelantado con la Concejal de Medellín Nataly Vélez Lopera, defensora acérrima de los derechos de la niñez.

“Junto con la Concejal Nataly Vélez hemos venido trabajando arduamente por la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, tanto en Antioquia como en Colombia”, manifestó el Congresista.

Dos debates restantes

La Concejal de Medellín evidenció su satisfacción por este acontecimiento, el cual define como un logro que se completará cuando los Senadores realicen los dos debates restantes, en Comisión Primera y en Plenaria de Senado, para que así se incorpore dicha modificación a la Constitución.

“Nuestros representantes a la Cámara ya le cumplieron al país y a nuestra infancia. Invito al Senado de la República a legislar en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes antes del 20 de julio” expresó Nataly Vélez. “Ahora el deber es de ustedes Senadores, no dejemos que esta oportunidad histórica se pierda”, añadió el Congresista.

Día histórico

Este acto legislativo pretende prevenir actos delictivos hacia la niñez, garantizar que los violadores, abusadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes les caiga todo el peso de la ley y así proteger, resguardar y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Solo en Medellín, para el años 2019 se registraron 1758 casos de delitos sexuales, 394 corresponde a niños entre 0 a 5 años” explica Nataly Vélez, Concejal de Medellín.

“Es un día histórico (domingo 17 de mayo del año 2020), logramos una vez más que el Congreso de la República legislará por y para nuestros niños. La Ley Gilma Jiménez es el principio del fin de la violencia que sufren los niños en nuestro país” afirmó Yohana Jiménez

Finalmente, como equipo #PorLaNiñezTODO el Congresista y la Concejal aseguraron que continuarán con su trabajo incansable por los derechos de la niñez en las esferas local, departamental y nacional.