MinSalud anuncia que aislamiento preventivo seguirá en junio

0
El Ministerio de Salud confirmó que la medida se extenderá por un mes, con otras condiciones y de una manera un poco más flexible.

El aislamiento preventivo en Colombia, por la pandemia del coronavirus Covid-19, se extenderá más allá del 31 de mayo, como estaba previsto. El Ministerio de Salud confirmó que la medida se extenderá por un mes, con otras condiciones y de una manera un poco más flexible.

Se sabe que el aislamiento las personas mayores de 70 años y las personas que tengan prexistencias médicas, como afecciones pulmonares o hipertensión, así como la restricción para los niños, seguirán.

El presidente Iván Duque anunciará próximamente la extensión de la cuarentena y las condiciones del aislamiento.

«El aislamiento preventivo continúa en junio pero tendrá más flexibilidad, dependiendo del avance de la Covid-19 en cada territorio. Daremos apertura a diferentes áreas industriales, sociales, deportivas, siempre manteniendo la gradualidad», dijo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en la cuenta de Twitter de esa cartera.

Dijo además, que «de acuerdo con la progresión de cada ciudad o municipio, los alcaldes tendrán que definir las medidas, apoyados siempre en las recomendaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior».

Cabe recordar que la reapertura de varios sectores de la economía y el comercio se mantendrán a partir del primero de junio, como ya anunció el Ministro de Comercio.