Junio será el mes para pagar el impuesto vehicular en Santander

0
Se extiende el plazo con descuentos para pago de impuesto vehicular departamental. Emergencia sanitaria obligó a la medida. Asamblea aprobó.

Por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, procurando por la economía del departamento, y que los santandereanos puedan acogerse a los descuentos en el pago del impuesto vehicular, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado actualizó el calendario tributario, propuesta aprobada por la Asamblea Departamental.

“El Gobernador pidió aplazar el calendario de pagos con los beneficios correspondientes, es decir, con el 15 por ciento de descuento para que más personas tengan la oportunidad en el mes de junio de cancelar lo correspondiente a la vigencia de 2020”, afirmó el director de Ingresos de la Secretaria de Hacienda Departamental, Reynaldo José D´silva Uribe.

Link para gestión

Los beneficios serán hasta el mes de junio del año en curso, ingresando al link https://iuva.syc.com.co/santander plataforma de la Gobernación de Santander, donde podrá generar la liquidación del impuesto y hacer el respectivo pago.

“Todos los contribuyentes que tengan deudas con el departamento para las vigencias 2019 y anteriores, deben tener en cuenta que estamos aplicando lo contenido en la ley 2010 de 2019, mediante ordenanza 03 de 2020, en la cual se otorga el 70% de descuento en sanciones e intereses hasta el 30 de junio del año en curso”, puntualizó D´silva Uribe.