Homicida de chilena pagaría 36 años y seis meses de prisión

0
Avalado Preacuerdo de Juan Guillermo Valderrama por Feminicidio de la Ciudadana Chilena Ilse Amory Ojeda.

Un juez especializado de Bucaramanga (Santander), con función de conocimiento, avaló el preacuerdo realizado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Juan Guillermo Valderrama, mediante el cual el procesado admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja, la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda González.

En virtud de la aceptación, Valderrama será condenado a 36 años y 6 meses de prisión, por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada; además deberá pagar la suma de 8 millones de pesos a la familia de la víctima.

Un año después

Después de un año del proceso investigativo en el que la Fiscalía logró recopilar pruebas irrefutables sobre la culpabilidad del acusado, este decidió aceptar que cometió el crimen el 30 de marzo de 2019 en zona rural del municipio de Rionegro (Santander).

Desde ese momento se inició un arduo proceso para establecer las circunstancias de la muerte de la mujer, quien fue la compañera sentimental del procesado durante un año y medio aproximadamente. Así, se determinó que el hombre después de quitarle la vida al golpearla en la cabeza con un objeto contundente incineró el cuerpo.

Los restos óseos de la víctima fueron hallados gracias al trabajo articulado entre el ente acusador y la Policía Nacional, el 26 de abril de ese año.

Sentencia será el 2

El próximo 2 de julio se dictará sentencia contra Valderrama, quien permanece recluido en la cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo en Girón (Santander).