Gobernador Aguilar supervisa puestos de control en fronteras de Santander

0
A la fecha, el Gobernador de Santander indicó que se han impuesto 375 comparendos por violar las medidas y se registran reincidentes capturados por irrespetar la autoridad.

Verificar el funcionamiento de los puestos de control en las fronteras del departamento, revisar los procedimientos de las autoridades y, calificar el comportamiento de los santandereanos fueron los objetivos del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado quien llegó a límites con Boyacá.

La visita fue acompañada por el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Julio Cabrera Suárez; el comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, coronel Edgar Alberto Rico Pulido; y el alcalde de Barbosa, Víctor Manuel Camacho Camargo.

Allí en el municipio limítrofe, el mandatario seccional habló sobre la importancia de blindar el departamento para evitar la propagación del Covid-19, reconociendo que la meta se logrará siempre y cuando los habitantes del territorio cumplan a cabalidad con las medidas de seguridad decretadas por la administración departamental.

“A todos los alcaldes les hemos hecho el llamado, al igual que nuestra comunidad. Sin embargo es importante que acatemos el aislamiento social obligatorio del Gobierno Nacional, y el toque de queda del Gobierno Departamental. Asimismo, el buen comportamiento por parte de los ciudadanos es primordial”, manifestó el Gobernador de Santander.

Aguilar Hurtado agregó “hemos venido a revisar que los alcaldes hagan cumplir lo establecido, pero lamentamos encontrar mal comportamiento, ejemplo de esto se registró anoche en los municipios de El Socorro y Rionegro. Donde hay indisciplina y desorden, las autoridades están obligadas a hacer cumplir y acatar las leyes. Recuerden que la responsabilidad es de todos”.

A la fecha, el Gobernador de Santander indicó que se han impuesto 375 comparendos por violar las medidas y se registran reincidentes capturados por irrespetar la autoridad.

“Tenemos 99 puntos de control en todo el territorio, y así como hacemos verificación en el sur, también lo hacemos en el Magdalena Medio, al igual que en la frontera con Norte de Santander y el límite con el Cesar”, explicó Aguilar Hurtado.

“En los próximos días vamos a fortalecer los puestos de control para fiscalizar el ingreso al área metropolitana. Aquellas personas que sean infractoras recibirán la amonestación por no acatar el toque de queda, el aislamiento obligatorio y la infracción que haya a lugar”, puntualizó el mandatario seccional.