Fiscalía cita a declarar a esposo de vicepresidenta de la República

0
Acudirá como testigo en una investigación contra un empresario señalado de tener nexos con paramilitares y narcotraficantes.

La Fiscalía citó a declaración jurada al arquitecto Álvaro Rincón Muñoz, esposo de la vicepresidenta del país, Marta Lucia Ramírez, por una investigación contra Guillermo León Acevedo, conocido  como «Memo Fantasma», señalado de tener nexos a paramilitares y narcotraficantes.

Un informe publicado en marzo de este por la fundación Insight Crime menciona que la empresa de construcción de Rincón, en la que la vicepresidenta Ramírez aparece como accionista, desarrolló en Bogotá un proyecto inmobiliario en un terreno de Acevedo.

«El fiscal general de la nación anunció que, por el caso de Guillermo León Acevedo, conocido como ‘Memo Fantasma’, la Fiscalía citó a declaración jurada a Álvaro Rincón Muñoz», anunció el ente investigador en su cuenta de Twitter.

Horas después, abogados de Rincón dijeron que éste fue citado por la Fiscalía en calidad de testigo y no como indiciado y que tanto el arquitecto como la vicepresidenta son víctimas de una «campaña de desprestigio».

De acuerdo con el centro de investigaciones InSight Crime, «Memo Fantasma» estaba relacionado con el tráfico de drogas desde la época de Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín, quien fue abatido en 1993 en una operación de la Policía colombiana en esa ciudad.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que Rincón Muñoz no tendrá que acudir con su abogado, porque es citado como testigo, no como indiciado y que tendrá que dar su versión sobre la sociedad que tuvo con León Acevedo en el sector inmobiliario hace unos años.