Estaciones de servicio: Entre precios bajos y disminución de la demanda

0
el Representante a la Cámara, Oscar Villamizar Meneses, convocó de manera virtual a una reunión con el Viceministro de Minas y Energía y funcionarios y líderes de los gremios de distribuidores de combustibles.

Teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan las estaciones de servicio, el Representante a la Cámara, Oscar Villamizar Meneses, convocó de manera virtual a una reunión con el Viceministro de Minas y Energía. Diego Mesa Puya y funcionarios y líderes de los gremios de distribuidores de combustibles para propiciar un espacio de diálogo. La situación para estos comerciantes no es la mejor.

La preocupación de los gremios está enfocada en dos puntos: El precio para los distribuidores minoristas y el manejo actual del fondo Soldicom por parte del administrador Fendipetróleo.

David Jiménez, vocero de Comce, señaló que la situación actual de las estaciones de servicio cayó dramáticamente en la primera parte de la cuarentena a un 85% y hoy en día están, en promedio, entre un 30% y 40% en sus ventas.

En su opinión, la situación es “trágica” y la preocupación es “enorme”, por lo tanto, solicitaron la intervención del Gobierno nacional en la regulación de precios y alivios financieros.

Por su parte el Viceministro, manifestó que han venido haciendo un esfuerzo fiscal para que los mayoristas bajaran el precio y le vendieran a un precio más económico a los minoristas.

Además, expresó que, si bien es cierto, por parte del gobierno nacional hay ayudas para la nómina, se está buscando una línea de crédito exclusiva para este gremio, considerando su relevancia en la economía nacional.

La tarea por parte del Viceministro es estudiar la posibilidad para que la implantación de factura electrónica en las estaciones de servicio, se pueda extender hasta el 2021, además, facilitar con los distribuidores mayoristas de combustible ampliaciones en términos de pagos.

El Representante del Centro Democrático, Oscar Villamizar, manifestó su apoyo al sector y pidió a las delegaciones del gobierno que sus peticiones sean escuchadas, puesto que es un sector fuertemente golpeado por los efectos económicos de la pandemia y expresó su compromiso y gestión.