Domicilio: solución inteligente

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Por: Antonio Chaparro Ballesteros/ Al día hablo con al menos 5 a 10 empresarios, me gusta hablar de negocios, de empresas, de inversiones, es mi pasión y lo disfruto, me gusta estar actualizado con las tendencias del mercado, pues un buen gerente tiene la obligación de visualizar a su organización en el futuro y si no sabe por dónde andar, por no conocer el terreno pues va a estar en dificultades.

Esta columna va dirigida a todos los gerentes, empresarios, emprendedores y personas que tengan negocios y quieran seguir prosperando, la pandemia lo único bueno que nos trajo, fue que nos adelantó en temas virtuales quizás 10 a 15 años, lo que estamos viviendo en estos momentos, igual lo íbamos a vivir.

Como buenos estrategas, lo primero que debemos hacer es analizar cómo está el mercado en estos momentos, cuáles son sus características y cómo podemos hallar oportunidades para prosperar.

Seguimos en cuarentena, las personas (clientes) están con temor de un posible contagio del virus, algunos sectores y empresas ya empezaron a laborar, pero sin afluencia de personas, así se acabe la cuarentena, los clientes en la medida que puedan van a evitar al máximo ir a almacenes o centros comerciales, por lo menos estimo en un año que vuelva la normalidad.

Dios no quiera, con las nuevas medidas, las personas están saliendo mucho más y se nos pueden disparar los contagios, es necesario que los empresarios tengan muy claro esto, tanto para establecer sus metas de ventas como para cuidar sus equipos de trabajo.

Y si los clientes no pueden desplazarse hasta los puntos de venta, recordaremos, si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, tendremos que llevar los productos hasta la puerta de las casas de nuestros clientes, mejor dicho, todo en bandeja de plata.

El domicilio para mi es como magia, solo tengo que imaginar que quiero gran hamburguesa y media hora después aparece, imagino un medicamento y tiempo después aparece frente a mis ojos, casi todo lo que se pueda transportar en una moto solo tengo que imaginarlo y rápidamente aparece en mi casa.

El sistema de domicilio me permite ser más productivo y eficiente en mi trabajo, si yo mismo hago la diligencia, cuanto me cuesta el medio de transporte, si me voy el taxi, ida y vuelta, bus, etc., si tengo mi propio carro, cuanto me vale la gasolina, el parqueadero, en fin me va a salir mucho más caro que el domicilio, además y lo más importante es cuanto me voy a demorar haciendo la vuelta, fácilmente me demoro hasta dos horas por algo sencillo, tiempo que debería emplear en lo que verdaderamente es importante para mi trabajo u ocupación.

Una frase que me gusta mucho es: ¡Su tiempo vale más que un domicilio!

Por eso hoy en día la solución más inteligente para vender nuestros productos es a domicilio, tener una tienda virtual fuerte, con bastante aceptación, una logística interna y otra externa para que entreguen todos nuestros envíos.

Estamos frente a un mar de oportunidades, las redes sociales nos dan la gran ventaja de vender casi que ilimitadamente, debemos prepararnos muchísimo, conocer los secretos de ventas on line, volvernos grandes vendedores.

Una de las grandes ventajas de una tienda virtual, es que tenemos a un vendedor trabajando para nosotros las 24 horas del día, recibiendo pedidos, para los despachos si es necesario tercerizar la operación con un aliado logístico.

¿Y cómo escogemos este aliado logístico? Debe ser una empresa responsable, con bastante experiencia, es decir con un sistema probado a través de los años, que les de confiabilidad, que tengan suficientes mensajeros para poder cumplir con todas sus necesidades, que tenga un soporte tecnológico de punta y ante todo que sea muy responsable ante cualquier eventualidad.  Una empresa que les haga más fácil su operación día a día.

Si ya tenemos la tienda virtual, ya tenemos organizada la logística interna y la empresa de mensajería, solo nos queda empezar a trabajar, debemos en lo máximo , transmitir la experiencia que el cliente hubiese tenido si nos visitara personalmente,  cada empresa tiene su esencia, la creatividad es fundamental, el empaque, la presentación y sobre todo la rapidez que llega el envío, mis años de experiencia, me han dicho como el cliente quiere todo para el instante, no le gusta esperar, es impaciente y este punto es fundamental para determinar si es una experiencia positiva o negativa.

Invito a los empresarios a ser muy innovadores y altamente positivos, el domicilio es lo más agradecido que existe, una vez acostumbras a los clientes a usar efectivamente este canal, no se van a salir nunca, se van a fidelizar de tal manera que se vuelven más leales que nunca.

Por esto es convencido que para la situación actual de grandes retos el domicilio es una solución inteligente para alcanzar el éxito.

*Empresario.

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