CAS atendió queja ciudadana ante riesgo de represamiento en Curití

0
Funcionarios de la Corporación realizaron una visita de inspección a Pescaderito Curití ante denuncia de la comunidad ante el riesgo de represamiento de la fuente hídrica.

Confirmado: Material que es utilizado para adelantar las obras de construcción de dos puentes es descargado sobre el cauce del río Curití, más conocido como Pescaderito.

Así lo pudieron verificar funcionarios de la CAS – Corporación Autónoma Regional de Santander – quienes atendieron una queja de la ciudadanía.

La comunidad reveló en las redes sociales su queja en lo que tiene que ver con una situación que ocasionó represamiento sobre la quebrada Curití, más conocido como Pescaderito.

Inspección ocular

A comienzos de la tercera semana de mayo del año 2020 los funcionarios de la CAS se desplazaron a la zona para poder realizar una visita e inspección ocular con el apoyo de la Subdirección de Oferta y la Subdirección de Planeación de la entidad, personal de la Administración y Personería Municipal, con el fin de revisar y verificar la problemática.

Durante la visita, señalaron funcionarios de la Corporación ambiental, se pudo evidenciar que efectivamente el material que están utilizando para adelantar las obras de construcción de dos puentes, (uno de ellos sobre el primer pozo de Pescaderito), está siendo descargado sobre el cauce del río.

Verificar permisos

Esa acción genera un riesgo inminente, por lo que los especialistas de la CAS recomendaron retirar de manera urgente, retirar dicho material, debido a que puede llegar a provocar taponamientos, puesto que ya estamos en época de lluvias, generando una emergencia que pondría en riesgo tanto vidas humanas como obras de infraestructura.

Se indicó que por consiguiente la CAS entrará a revisar el expediente del permiso de ocupación del cauce otorgado en el año 2018 al municipio de Curití, y verificar si las actividades que están adelantando están contempladas dentro del mismo, o si cuentan con los permisos ambientales para continuar con las obras.