59 son los casos confirmados con Covid-19 en Santander

0
El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado le recuerda a los santandereanos que la reactivación gradual de la economía en el país es un hecho, y deberá hacerse bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La Gobernación de Santander informaó este jueves de un nuevo caso con Covid-19 en el departamento, para un total de 59. Del total de contagios, 37 están recuperados, tres personas fallecidas y 19 permanecen activos.

Se trata de un hombre de 46 años, quien se encuentra en Girón, con síntomas leves y en aislamiento en casa. Debido a su actividad económica, el paciente se trasladó varias veces en las últimas semanas a la ciudad de Barranquilla, lugar en donde sí hay contagios del virus a diferencia del municipio santandereano en donde reside actualmente.

A la fecha los casos reportados ha sido registrados en Bucaramanga (21), Barrancabermeja (18), Floridablanca (11), Cimitarra (2), Girón (1), Piedecuesta (1), Cerrito (1), Concepción (1), Curití (1), Villanueva (1) y Socorro (1).

El Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado le recuerda a los santandereanos que la reactivación gradual de la economía en el país es un hecho, y deberá hacerse bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Frente a lo anterior, el mandatario seccional advierte que la apertura de algunos sectores económicos es una medida necesaria para evitar que el Covid-19 incremente la pobreza, pero no significa que Colombia le haya ganado la batalla al virus.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud Departamental ha reforzado la inspección y vigilancia de la enfermedad: Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se está visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el MinSalud.

Con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al Covid-19. Por ello, el Gobernador de Santander pide a los ciudadanos que no bajen la guardia ante el coronavirus y sigan acatando las medidas necesarias para protegerse de un posible contagio.

Es fundamental seguir las medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.