Síguenos en...

Taboo

Encuesta: Durante el aislamiento hay más fantasías sexuales que antes

La actividad sexual más frecuente durante la cuarentena es la masturbación. Pero quienes expresan tener más satisfacción sexual no son aquellas personas que recurren al autoplacer sino las que mantienen relaciones en forma virtual y, en segundo lugar, las que rompieron el aislamiento para tener sexo.

Los datos son preliminares y surgen de una encuesta electrónica que respondieron 5200 participantes de varios países, pero mayoritariamente de Argentina, mujeres y con una edad promedio de 30 años. El 43 por ciento respondió que tuvo fantasías sexuales con más frecuencia que antes del encierro obligado. 

“Este dato nos sorprendió”, comentó la presidenta de la Sociedad Argentina de Sexología Humana (Sash), Silvina Valente, quien está terminado de procesar los resultados junto a integrantes de la Academia Internacional de Sexología Médica (Aism). “Las fantasías hablan de ganas de tener sexo” a pesar del contexto de incertidumbre y temor al contagio que podría afectar el deseo.

“Creo que en dos semanas van a ser menores porque de acuerdos a estudios realizados acerca del impacto psicológico del confinamiento, esperamos que aumente la ansiedad y la irritabilidad, y esto afectaría también a la sexualidad. Es lo esperable”, señaló Valente, que es jefa de Sexología del Departamento de Toco-ginecología del Hospital de Clínicas, de la UBA, en la ciudad de Buenos Aires.

Datos arrojados

La encuesta se hizo entre el 1 y el 10 de abril –en la segunda y tercera semana de la cuarentena obligatoria – y volverá a repetirse la semana que viene y la posterior, con las mismas personas. Es una iniciativa de Valente y cinco académicos más de la AISM de otros países.

La mayor cantidad de respuestas correspondieron a personas de Argentina y luego de España, Uruguay y México. Pero también hubo respuestas de Ecuador, Perú y Colombia. La media de edad fue 30 años. En Argentina 27 –con extremos de 18 y 78 años- el 67 por ciento de quienes respondieron, trabaja. No se trata de una muestra representativa. El estudio, exploratorio, refleja algunas tendencias.

“Se vio que hay parejas convivientes que prefieren masturbarse por miedo al contagio del coronavirus”, apuntó la presidenta de la Sash .

La amplia mayoría de quienes contestaron fueron mujeres. Del total que respondió, el 99 por ciento está cumpliendo la cuarentena en su casa. Pero 6 de cada 10 dijo que en su actual situación las condiciones no son adecuadas para mantener relaciones sexuales.

¿En qué condiciones están haciendo el aislamiento obligatorio? El 36 por ciento con la familia ampliada, el 24 por ciento, solos y en pareja el 22 por ciento. El 34 por ciento respondió que estaba en pareja conviviendo, el 33 por ciento, en pareja, pero no conviviendo y el 29 por ciento, sin pareja. Casi el 3 por ciento contestó que tenía más de una pareja. La amplia mayoría dijo ser heterosexual (83 por ciento), un 3 por ciento homosexual y un 13 por ciento bisexual.

La masturbación, ¿de moda?

Ante la pregunta sobre cuál es su actividad sexual en cuarentena, el 38 respondió que se masturba, el 33 por ciento que tiene relaciones con su pareja y el 13 por ciento, que no tiene ninguna. El 84 por ciento del total dijo tener satisfacción sexual alta o moderada ante de la cuarentena: de ellos, solo la mitad alcanza ese nivel durante el encierro. 

“El encierro angustia, hay miedo al contagio, y generalmente mucha gente en la casa que no permite las condiciones adecuadas para lograr satisfacción sexual. También hay muchas parejas que no conviven y están separadas durante la cuarentena”, señaló Valente. 

“Vivir plenamente la sexualidad mejora nuestra calidad de vida y es un aspecto fundamental a desarrollar y proteger en esta cuarentena ya que no solamente mejora el humor sino también contribuye a aumentar las defensas entre todos los beneficios que tiene a nivel biológico”, destacó la especialista.

También contó que la encuesta incluye una escala de satisfacción de acuerdo a la actividad sexual. “Los que más satisfacción expresaron son quienes tuvieron sexo virtual. Los que siguieron en los índices de satisfacción alto fueron quienes admitieron haber roto la cuarentena para tener sexo. Siempre la carencia y la emoción que te da la aventura aumentan el deseo”, destacó Valente.

La masturbación, aunque aparece como principal actividad sexual en la cuarentena, entre las personas encuestadas, es la que tiene menor nivel de satisfacción sexual, sin contar a quienes no tuvieron sexo directamente en el aislamiento obligatorio.

“Es muy probable que en las parejas que tenían mal sexo antes del confinamiento esta situación de encierro obligado empeore su situación”, comentó la Jefa de Sexología del Departamento de Toconigecología del Hospital de Clínicas. Y sugirió no trasnochar tanto, y mantener los horarios habituales de encuentros sexuales para no sufrir luego trastornos de sueño.

SEGUIR LEYENDO
Comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taboo

El ‘mañanero’, la mejor terapia para una vida saludable ¿Por qué?

Muchos creen que el sexo a cualquier hora del día es beneficioso, pero los especialistas recomiendan que el mejor acto sexual se dé cuando las parejas acaban de despertar.

Mujeres, si quieren obtener mejores resultados en los hombres aprovechen el mañanero, porque a esa hora del día ellos les aumenta los niveles de testosterona lo que permite que su deseo sexual esté en su máximo poder.

La sexóloga consultada para este tema expresó “que la vida sexual en pareja es fundamental en todos los aspectos. Principalmente, si se atreven a vivir experiencias diferentes que permitan aumentar la llama del amor”.

Es por esto, que enfocaremos este artículo en el sexo matutino, en aquel encuentro especial de las parejas a la primera hora del día. Según la especialista el llamado mañanero tiene ventajas y beneficios que se deben aprovechar y no dejar pasar por alto.

Por eso, decidimos preguntarles a algunos santandereanos que piensan del sexo matutino, y se logró concluir que los hombres son los que más desean y disfrutar de este encuentro.

“Se siente más intenso, se disfruta mejor porque es más rápido y es placentero”, dijo uno de los encuestados. Mientras que para algunas mujeres este tipo de actos sexuales no les resulta agradable.

“Pienso que ellos solo se enfocan en saciar su necesidad y no en realizar ese preámbulo para disfrutarlo mutuamente”, expresó una santandereana.

Aunque las opiniones de los 145 encuestados sean dispersas, a continuación conocerás los beneficios que atribuye el sexo mañanero y sin duda alguna, aprovecharás para ponerlo en práctica lo antes posible.

“A mí me gusta despertarme y hacerlo con mi esposo. Durante el día estoy de buen humor, enérgica, sonrío y siento que todo fluye mejor”, afirmó una joven que lleva siete años de casada.

Efectivamente, el sexo matutino permite que el día se inicie con excelente estado de ánimo  porque se liberan endorfinas que son las encargadas de la felicidad y el bienestar.

Además, reduce la presión sanguínea, ayuda a disminuir el riesgo de infarto y mejora la circulación.

Entre risas otro encuestado comentó, “puedo asegurar que el mañanero es el mejor ejercicio para quemar calorías. Soy muy sedentario y la verdad el sexo a primera hora es delicioso. Llevo ocho meses de casado y he bajado 12 kilos practicándolo cinco días a la semana”.

Para algunos puede ser mito, pero según investigaciones como la que se publicó en la revista New Scientist afirmó que “una persona puede quemar aproximadamente 300 calorías por hora”. Se debe resaltar, que para eliminar esos kilitos de más depende de las posiciones y el tiempo del encuentro sexual.

Ventajas de hacerlo en la mañana

Para nadie es un secreto que las mujeres tienen la capacidad de realizar diferentes actividades al mismo tiempo, por ende, se estresan constantemente y se agitan en los quehaceres.

Sin embargo, la solución perfecta y que recomiendan los expertos es dejarse llevar por el deseo para lograr el éxtasis sexual y mantener jornadas libres de estrés, relación y felicidad.

Además, funciona para mantener el autoestima alto porque el sexo a primera hora hace que las mujeres se vean más relucientes, la piel suave y luminosa por el incremento de estrógenos y hormonas.

Otro punto a favor del sexo mañanero es porque disminuye los índices de depresión tanto en hombres como para las mujeres. También, se puede deducir  que se sienten más deseados y atractivos durante el día.

Un secreto especial para los caballeros y es que el mañanero les ayuda a prevenir la osteoporosis por el incremento de la testosterona. Así que a trabajar todos los días bien madrugados para  evitar las enfermedades.

¡Dile sí al sexo matutino! Si quieres que tu mente funcione mejor, la creatividad aumente y fluya.

SEGUIR LEYENDO

Taboo

¿Por qué el ‘rapidín’ les atrae más a las mujeres que a los hombres?

En el área metropolitana son ellas quienes desean crear aventuras, sentir la adrenalina y vivir una experiencia sexual diferente a la cama.

Todos y todas hemos vivido alguna experiencia sexual diferente, porque sin duda el placer por sentir adrenalina o cumplir fantasías nos permite disfrutar de la pasión.

Ya no importa la edad para vivir el furor del deseo, claro está, siempre con responsabilidad y respeto. Pero si lo enfocamos en nuevos retos de pareja el que clasifica es el llamado ‘rapidín’.

Ya no hay excusa para cohibirnos de tener sexo, ya sea con la pareja, con un amigo o con un conocido. Sí, pondrá cara de terror, pero es normal saciar las ganas con una persona de confianza, sobretodo, es inevitable controlar la imaginación, la temperatura del cuerpo, el sudor y de vivir esa experiencia en cualquier lugar que nos genere placer.    

Se logró concluir, tras un sondeo telefónico que Corrillos hizo a hombres y mujeres de diferentes municipios del área metropolitana de Bucaramanga, que son ellas quienes desean ese tipo de aventuras porque quieren sentir la adrenalina y vivir una experiencia sexual diferente. Claro está, además quieren aumentar el placer y el deseo por su pareja o compañero.

Los resultados de la medición fueron sorprendentes: De 125 personas contactadas, el 63 por ciento

De las mujeres respondieron que habían practicado el ‘rapidín’ o que anhelaban hacerlo. Incluso las que dijeron que ya lo han experimentado, narraron detalles de cómo hacerlo. Los hombres en este asunto fueron menos extrovertidos.

Un dato importante del ‘rapidín’ que arrojó el sondeo, es que permite sentir la efervescencia de revivir la pasión. Principalmente, si se experimenta en sitios prohibidos, si es para salir de la rutina o simplemente es una oportunidad para saciar las ganas en el momento menos pensado.

Pero lo mejor del ‘rapidín’ son las diversas ventajas que se le atribuye, por ejemplo, permite que se eleven la imaginación, la diversión y la ejercitación en el cuerpo.

¿Ya se animó a hacerlo hoy? Si todavía lo duda busque a su pareja y sorpréndala con una propuesta excitante, diferente y que de seguro le ayudará a mantener la chispa de la pasión en su máximo furor.

El ‘rapidín’ permite sentir la efervescencia de revivir la pasión

Consejos para un buen ‘rapidín’

Sin duda alguna el ‘rapidín’ debe ser práctico, un encuentro inferior a los cinco minutos, en un lugar diferente al cotidiano, pero principalmente con deseo.

Evite la rutina, salga de la cama y experimente la pasión en los sitios donde ha fantaseado. Lo importante de cada encuentro sexual es tener comunicación con la pareja, cuestiónela y permita que ella también pueda vivir esos rapiditos donde ha deseado.

Lo primordial es que los dos puedan disfrutar del momento apasionado, de lo extraño y de sentir el deseo de mantener el amor ardiente.

Además, si está estresado por sobrecarga laboral o inconvenientes del día a día, sorprenda a su pareja y derroche esa carga en el sexo, es emocionante y práctico.

El ‘rapidín’ debe ser práctico, un encuentro inferior a los cinco minutos, en un lugar diferente al cotidiano

El placer de las mujeres

Hombres, nos enfocaremos en las femeninas, teniendo en cuenta, que el sondeo arrojó que ellas son las que más disfrutan de las experiencias rápidas.

Uno de los lugares donde la libido aumenta es sin duda en el baño del hogar, ojo, pero con miembros en casa. Una de las encuestadas expresó que, “se siente adrenalina mientras mis hijos están en casa viendo televisión”.

Otro de los sitios deseados es la cocina. Hombre, acérquese mientras ella le prepara el desayuno o el almuerzo y póngale la sazón perfecta al momento.

No podía faltar en el carro. Sí, ese es otro espacio anhelado de las mujeres y es que aquí se puede dejar mayor recordación de las travesuras. Además, de ingeniarla para que el ‘momentico’ sea especial, pero satisfactorio.

Incluya en su agenda de pasión el ‘rapidín’, Los beneficios son inimaginables.

Las mejores posiciones, según expertos

Hablamos con un sexólogo y nos comentó tres ideas creativas, sencillas y placenteras para disfrutar del ‘rapidín’.

De pie: busque la pared ideal para el soporte. En este caso el hombre cargará a la mujer y ella debe abrazarlo con sus piernas. ¡Claro está! En esta posición el hombre tiene el poder y decide la velocidad, pero la mujer cumple un papel fundamental para lograr la estabilidad.

En una escalera: aquí facilita mejor el encuentro, solo necesita un desnivel. Si la mujer tiene falda o vestido no hay complicaciones porque sencillamente debe sentarse en las piernas del hombre y dejar que los movimientos lleven la magia.

La silla: él debe estar sentado y ella solo debe sentarse sobre él para lograr la penetración, puede ser sencillo, pero el toque especial de esta idea es que la mujer cruce las piernas para mayor fricción y sin duda alguna el placer se intensificará.

Ahora que ya sabe que es y como disfrutarlo, incluya en su agenda de pasión el ‘rapidín’. Los beneficios son inimaginables.

SEGUIR LEYENDO
publicidad

Destacados

Corrillos hace parte de un grupo de medios independientes, especializado en temas públicos, políticos y electorales, que produce información imparcial, veraz y de análisis Corrillos web, Revista Corrillos y Corrillos TV, emiten desde Bucaramanga, Colombia. Teléfono: 320 579 0081 Contáctanos: admin@corrillos.com.co
© Copyright 2021 - Sitio web desarrollado con ♥ por: Jose Luis Perales.