El anuncio de Nubia López que debe ser imitado por otros congresistas

0
la Representante de Santander sorprendió al anunciar que donará el 100 por ciento de su salario para ayudar a población vulnerable del departamento.

Si hay algo por lo que son duramente cuestionados los congresistas colombianos es por su oneroso nivel salarial. De hecho, en las redes sociales se les critica por no generar acciones solidarias, especialmente en este tiempo de crisis económica que atraviesa el país por el Covid-19.

Sin embargo, la Representante a la Cámara de Santander, Nubia López les dijo este miércoles a sus seguidores en Twitter que donará el 100 por ciento de su salario para ayudar a población vulnerable del departamento.

En el tuit dijo: “Conocemos la sabiduría que conllevan las canas de los adultos mayores, quienes nos han enseñado que la mayor riqueza es ser solidarios. Por eso el 100% de mi salario será destinado para apoyar a nuestros abuelos y familias más vulnerables”.

La congresista liberal es conocida en el área metropolitana como una dirigente trabajadora por los temas sociales, de ahí que su iniciativa no sorprende, aunque se convierte en un ejemplo a seguir.

La Representante López dijo a Corrillos! que la idea de donar su salario se debe a “mi condición de persona natural y conocedora de la situación que están viviendo tantas familias santandereanas, no podía menos que hacer un aporte solidario a favor de las familias más vulnerables”.

Reconoció que la donación se hará “a través de mercados que se entregan directamente a los centros de bienestar de los ancianos, a través de unas alcaldías y con personas que directamente conozco y que tienen grandes necesidades”.

Con respecto a la pregunta si tenía alguna asociación de la tercera edad específica a la cual donará el dinero, respondió que “no, el dinero será para la compra de mercados que es lo que hoy la gente más necesita”.

Agregó que, “sobre el tema de salud, el Gobierno lo está atendiendo. Yo estoy aportando al problema de hambre que cada día será mayor si está cuarentena se alarga”.

Negó que su acto de solidaridad sea para convertirse en ejemplo ante sus colegas del Congreso, “quiero cumplir con mi sentido de solidaridad humana”.

Cabe recordar que la población adulta mayor ha sido, históricamente, la más desprotegida y se ha convertido en el grupo poblacional de más alto riesgo de contagio de coronavirus.