Aprobados más de $23 mil millones para la salud de los bumangueses

0
Entre los recursos se destinaron $18 mil millones para poder asegurar el cubrimiento en las Entidades Promotoras de Salud.

El Concejo Municipal le dio el aval al Proyecto de Acuerdo 021 del 2020, presentado por la Alcaldía de Bucaramanga, para la adición presupuestal general de rentas y gastos al Fondo Local de Salud.

A criterio del gobierno local, la consigna es mejorar la prestación del servicio y ampliar su cobertura. Asimismo, poner en marcha diversas estrategias para enfrentar y mitigar la llegada del coronavirus a nuestro territorio.

Los recursos se asignarán de la siguiente manera: $18 mil millones para poder asegurar el cubrimiento en las Entidades Promotoras de Salud, EPS; $600 millones para la atención de niños; $1.400 millones para inversión en infraestructura y dotación de instituciones; $2.000 millones para la inspección, vigilancia y control y $635 millones para estrategias de salud mental ante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, entre otros aspectos.

Es de anotar que los cabildantes siguen trabajando en las sesiones extraordinarias por medio de plataformas virtuales. La articulación de esfuerzos es vital para lograr resultados esperados en pro de la ciudad.

“Valorar el esfuerzo del Concejo, dadas las condiciones de celeridad y rapidez que necesitamos. Actuaron de manera coherente para beneficio de cada uno de los ciudadanos”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.