Vídeo de fallecido no es en Girón ni es por Covid-19

0
Informe de Seguimiento a las medidas sanitarias acciones preventivas adoptadas por el coronavirus.

En girón se realizó instalación del Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a las medidas sanitarias acciones y preventivas adoptadas por el Covid-19.

Hacen parte del PMU Secretaria de Salud, Clínica de Girón, Secretaria de Comunicaciones, Secretaría de las TIC, Secretaria de Seguridad, Convivencia y Gestión de Riesgo, Bomberos Voluntarios de Floridablanca, Defensa Civil.

Inquietudes ciudadanas

El Gerente de la Clínica de Girón Empresa social del Estado ESE realizó un Facebook live donde respondió inquietudes frente a la prestación del servicio de salud en el municipio de Girón.

Así mismo aclaró que el vídeo que circula en redes sociales y un audio donde manifiestan la muerte de una persona por covid-19 no fue filmado en este Municipio ni la muerte fue acusada por Coronavirus.

Indicó así mismo que las pruebas PCR que se realizaron para identificar posibles contagiados por Coronavirus en su totalidad han sido negativas.

Acatar medidas

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Gestión del Riesgo, el Comandante del Tercer Distrito de Policía de Girón Mayor (E) Hugo Ernesto cubillos, y el Comandante de Estación Policía de Girón Capitán Ángelo Leonardo Hernández Rubiano realizaron Facebook live.

En la comunicación virtual se manifestó la importancia de acatar las medidas contempladas en el Decreto Número 00039 del 23 de marzo del 2020 y decreto Número 00038 del 20 de marzo del 2020 igualmente los Decretos por los cuales se establece la cuarentena hasta el 13 de abril.

Habrá sanciones

De igual manera Policía Nacional dejó en claro que los ciudadanos que incumplan las disposiciones contempladas en decreto serán sancionados con una multa tipo 4, de igual forma para los establecimientos de comercio.

La Policía Nacional en su labor de realizar recorridos y verificar el cumplimiento de los decretos y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana informó las siguientes cifras:

• Cinco (5) comparendos en Total.

• Cinco (50) comparendos por el Articulo 35 #2 CSCC, Infringir el Decreto 00038 y decreto 00039 de 2020.