Socorro analiza tres posibles casos de coronavirus, advierte su Alcaldesa

0
Alcaldesa Claudia Alba Luz Porras Rodríguez, le dijo a los socorranos que en su municipio hay tres posibles casos de contagio de coronavirus Covid-19. Lo digo con honestidad, dijo, aunque me aconsejaron callar.

En el ojo del huracán se ubicó Claudia Luz Alba Porras Rodríguez, Alcaldesa del Socorro, sur de Santander, al informar que en su municipio se tenían tres personas con posible contagio del coronavirus Covid-19

Manifestó que en su papel de primera autoridad del municipio se enteró después de muchas personas sobre esta situación, debido a que el Hospital no le informó como correspondía.

Aunque la Alcaldesa del Socorro hizo un video, con tapabocas puesto, de tres minutos 30 segundos, dirigido a los socorranos y habitantes del municipio, la alocución se hizo viral por la responsabilidad que le achacaron al revelar asuntos que, al parecer, no debía informar.

Honestidad y responsabilidad

Dijo la señora Porras Rodríguez que, el propósito era saludarlos y recordarles que algo la ha caracterizado y es la honestidad.

Aseguró, con voz firme, que pese a que muchos me han dicho que no les diga a ustedes, o que no alarme, frente a lo que está sucediendo en el Socorro, yo tengo que ser responsable y consecuente con ustedes, con los ciudadanos del municipio del Socorro, con los que votaron por Claudia Porras, y los que no también.

Aseguró la Alcaldesa que mi responsabilidad es con el municipio del Socorro. Hoy quiero hacer un llamado a la responsabilidad, a que esto es en serio. El coronavirus (Covid-19) está en el país. Hay tres posibles casos en el municipio del Socorro.

“Esto es en serio”

Tres posibles casos que nos hacen hoy, aseguró Porras, con más gallardía, con más responsabilidad y con más temor de Dios y por esta enfermedad de decirles a ustedes que esto es en serio. Que nos tenemos que cuidar. Que no debemos salir de nuestras casas. Que tenemos que ser responsables.

Les recordó a los familiares que están llegando de otros países, de otros municipios, de otra ciudad, por favor, tenemos que guardar la cuarentena. Tenemos que guardarnos de esta circunstancia.

Remarcó en sus palabras la Alcaldesa del Socorro que el último en decir, frente a estos tres posibles casos, que me he enterado a escasas pocas horas, porque el deber ser era que el Hospital pues me manifestara de primera mano de esta circunstancia, porque yo soy la primera autoridad del municipio, y por respeto con este municipio, y por respeto por trabajar en equipo éramos los primeros que teníamos que estar ahí, para estar afrontando con responsabilidad y con el acompañamiento que merece esto.

Esperan los resultados

Pasado ese punto indicó Porras Rodríguez que por eso estoy esperando las medidas que vamos a tomar como municipio. Vamos a reunirnos con el Plan que tenemos estipulado. Pero sí quiero invitarlos que está en nuestras manos el cuidarnos.

Invitó a la ciudadanía del Socorro a guardar la calma y señaló que no los quiero alarmar, pero sí estamos hoy en las manos de Dios y por supuesto que esperando los resultados que lleguen del Departamento y ya será el señor Gobernador de esa noticia positivo, y espero con el favor de Dios que el resultado de los exámenes sea negativo.

La Alcaldesa del Socorro aseguró que esto tenía que decírselo de manera responsable con el municipio y con ustedes para que sepan que esto es un caso que tenemos que tomar con toda la seriedad.

Sospechosos menores de 40 años

Y en seguida apuntó a los jóvenes, afirmó que para que sepan jóvenes que esto sí es en serio, que estos tres posibles tres casos son menores de cuarenta años, son personas jóvenes. Que porque somos jóvenes creemos que no nos va a tocar, que solo es a los adultos mayores, pues no.

Le reitero a los jóvenes que hoy quiero llamarlos a ustedes al respeto, a la mesura, a que no estemos en las calles, a que si no tenemos a qué salir, no lo hagamos, por favor, es por nuestra salud, es por la salud de ustedes, por la salud de sus padres, de sus esposos, de sus hijos.

Ya casi al cierre del mensaje la Alcaldesa del Socorro aseguró que esa es mi invitación y hoy tenía que tener con ustedes respeto y en un acto de gallardía y de honorabilidad y de compromiso por esta ciudad que espero de la mano de Dios y de ustedes que sea la ciudad de las oportunidades, pero que espero que ustedes también sean responsables con usted, con ustedes y por este municipio.

«Gracias y Fuerza Socorro», dijo la Alcaldesa.