Seis recomendaciones sobre ciberseguridad durante el Covid-19

0
El Teletrabajo es una medida importante para evitar el contagio del coronavirus y le permite al trabajador la cercanía y apoyo a seres queridos.

El experto de seguridad, ElevenPaths – Telefónica Movistar, Diego Espitia, compartió seis breves recomendaciones para tener un Teletrabajo seguro desde casa durante el aislamiento decretado por las autoridades nacionales.

Según Espitia, tenga en cuenta estos consejos para no caer en ciber trampas durante el eWork:

1- Antes de abrir cualquier enlace, valida su origen. Si el archivo está en Word, PDF o Excel puedes validarlo con la herramienta Diario completamente gratis y saber si contiene alguna amenaza.

2- Es importante utilizar los canales oficiales de la empresa para compartir la información, principalmente el correo electrónico, si pesa mucho te recomendamos la aplicación MiClaud.

3- Es necesario validar qué dispositivos están conectados en tu red WiFi, personas alrededor podrían estar conectados a tu red sin autorización o robando información. Si eres cliente Movistar lo puedes ver desde la APP mi Movistar.

4- Normalmente en el mundo empresarial se usan las VPN (conexiones de red privadas) es fundamental que cuando estés conectado a ella protejas la información de tu empresa siendo responsable a la red de donde te conectas.

5- Desde casa puedes usar la conexión cableada, el WiFi suele saturarse muy fácil el cable permite trabajar más rápido, más seguro y sin interrupciones.

6- Durante el Covid-19 surgen en las redes campañas que dicen ser de apoyo, no caigas en los engaños no abras links que no conoces, nadie te debe contactar para decirte cómo manejar una epidemia en internet.