Medidas sanitarias en pro de acciones preventivas por el Covid-19 en Girón

0
La Secretaría de Seguridad y Gestión del Riesgo junto la Policía Nacional, realizan control de cumplimiento del decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio en diferentes puntos del municipio.

En Girón se realizó la instalación del Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento a las medidas sanitarias acciones y preventivas adoptadas por el Covid-19.

Para ello hicieron presencia los delegados de la Secretaria de Salud, Clínica de Girón, Secretaria de Comunicaciones, Secretaría de las TIC, Secretaria de Seguridad, Convivencia y Gestión de Riesgo, Bomberos Voluntarios de Floridablanca, Defensa Civil.

El director de Gestión de Riesgo y el Presidente de la Junta de la Defensa Civil de Girón, reportaron que en el parque principal de Girón, observaron como personal de empresa de contact center Attento llegaban en busetas de transporte privado en grupos numerosos sin conservar las medidas preventivas de operación al 50%. Se informó a la Secretaria de Salud para que haga seguimiento al caso.

Suspende desembarque

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Gestión de Riesgo remite al PMU Decreto 439 del 20 de marzo de 2020 del Ministerio de Transporte por el cual se suspende el desembarque con fines de ingreso o conexión en territorio colombiano, de pasajeros procedentes del exterior, por vía aérea.

Y el Decreto 441 del 20 marzo de 2020 por el cual se dictan disposiciones en materia de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para hacer frente al Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Decreto 417 de 2020.

Información de contacto

La Secretaria de Salud envía información de contacto del Call Center habilitado en el departamento de Santander para la atención y orientación COVID-19: 6910700 – 6570001 – 6570030

Extranjero renuente

La Secretaria de Salud informó sobre visita en el sector de Balcones de Provenza a ciudadano proveniente de Panamá, el cual no quiere acatar las medidas preventivas del aislamiento.

Se procede a informar a la Policía Nacional para que realicen revista a la persona mencionada.

La Secretaria de Salud envía informe de las visitas y controles realizados con el equipo de vigilancia epidemiológica.

La comunidad de Aldea Alta y Aldea Media manifiesta que en el sector en horas de la noche están saliendo venta de comidas rápidas ambulantes y que los ciudadanos del sector están consumiendo estas mismas en la calle y no están cumpliendo las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Se informa a la Policía Nacional, para que realicen revista en el sector.

La Policía Nacional en su labor de realizar recorridos y verificar el cumplimiento del decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana informa las siguientes cifras:

• Nueve (9) comparendos en Total.

• Nueve (9) comparendos por el Articulo 35 #2 CSCC, Infringir el Decreto 037 de 2020.

• Doce (12) armas blancas incautadas.

• Dos (2) capturas por lesiones personales.

Nueva medida preventiva

El alcalde de Girón, Carlos Román, y su equipo de trabajo invitaron a la ciudadanía residente en Girón a realizar el uso regulado de adquisición de bienes en los supermercados.

Señalaron de igual forma que entró a regir el «Pico y Cédula» para evitar situaciones lamentables como las que se vivieron en España e Italia, debido a las aglomeraciones en los supermercados y mercados locales.

En el primer día el número de comparendos fue numeroso luego de que los ciudadanos no justificaron su permanencia en la calle, pese al Decreto Presidencial.