Identifican en el último día 94 contagios con lo que cifra llega a 702 en Colombia

0
Este ha sido el número diario más alto que ha identificado el Instituto de Salud, que el 27 de marzo logró analizar 1.413 muestras.

El más reciente informe del Ministerio de Salud reportó el mayor número de casos por día de contagios detectados por el coronavirus Covid-19, con 94 pruebas positivas. Con este número se llega a 702 personas detectadas en Colombia.

La cifra más alta hasta hoy se había dado hace cuatro días, cuando el número intradía había crecido en 92.

Parte del aumento en el número de contagios según explicaron los expertos se dio por el alza en las pruebas realizadas, ya que el 27 de marzo el Instituto Nacional de Salud alcanzó las 1.413 muestras analizadas, hasta ahora el número más alto analizado por la Entidad y se espera que cada día se aumente la capacidad de análisis ya que varios laboratorios de entidades privadas y públicas empezarían a hacer pruebas esta semana.

Los departamentos con más contagios reportados en el último boletín fueron Bogotá (33), Antioquia (19),Risaralda (10), Valle (8), Cartagena (7), Barranquilla (4), Santander (4), Bolívar (2), Huila (2), Córdoba (1), Cesar (1), Boyacá (1),Caldas (1) y Sucre (1).

Dentro del boletín también informaron de cuatro muertes adicionales relacionadas con el virus de un hombre de 36 años en Cali; una mujer de 57 años en Bogotá; un hombre de 73 años en Bogotá, y una mujer de 33 años en Cartagena.

Hasta el momento, según las estimaciones del Gobierno y los Institutos de Salud, siguen las proyecciones de cerca de 4 millones de personas, con 80% de personas sin síntomas o síntomas leves.