Gobernador con su equipo de trabajo: Home Run

0

Por: Luis Alfredo Bonza Forero/ William Arthur Ward en una de sus reflexiones expresó: “Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. Epítome del título que usted lee en la parte final ‘Home Run’ (Jonrón), término deportivo utilizado en el juego de la pelota caliente, el beisbol, por ello se narra “la sacó del estadio”.  

Ante la crisis sanitaria que vivimos en el mundo por la pandemia que toca tierras santandereanas, propiciada por las grandes potencias nucleares gracias a sus conflictos guerreristas solapados, afectan al hemisferio, dejando huellas de pesadumbre por los rigores del coronavirus o Covid-19, contagio este capaz de destruirnos si la solidaridad es inflexible frente al maleado fenómeno, que se resiste con una barricada infranqueable.

En Santander, ante la acción denodada, valiente, decidida de nuestro Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, quien, con su equipo de gobierno, funcionarios de la gobernación, Secretaria de Salud de Santander, tienen el overol puesto trabajando para debilitar este brote, alejados de sus títulos, logros profesionales, posición o cargo.

En la actual administración “Siempre Santander”, afortunadamente la Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Santander, cuya responsabilidad es de la profesional Katerin Suárez Ruiz, todos los días desde su alborada hasta su crepúsculo, la noticia sobre el miasma invasor es incomparablemente amplia, clara, veraz, inconfundible, incluidos los Facebook Live donde el Gobernador Mauricio Aguilar Hurtado da a conocer sus decisiones en favor de los santandereanos. Esta transmisión plausible por su nitidez en cada emisión.

Por ello resalto el profesionalismo idóneo de una gran funcionaria que tiene dignidad, franqueza, lealtad, servicio, nuestro “gladiador” Aguilar puede estar tranquilo porque la información es fidedigna y oportuna. Funcionarias como la señora Katerin hay muchas, pero activas con resultados se cuentan con los dedos de las manos.

Conocido los alcances del coronavirus o Covid-19 por su avance adverso, un exsenador de la república, integrante de la familia Aguilar; un exgobernador, hoy Senador Richard Aguilar Villa; el coronel (r) Hugo Aguilar, su padre, exmandatario seccional; Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander; tomó como riendas la crin de un potro cerrero llamado “epidemia”, quien con el trabajo de sus coadjutores lo ha mantenido dentro del coso.

Se que, con la ayuda y la bendición de Dios, logrará vencer esta salvaje enfermedad, pero de igual manera se necesita la ayuda de todos los santandereanos unidos, atendiendo estrictamente las indicaciones del toque de queda impuesto por el Presidente Iván Duque, que hará cumplir nuestro ‘fuera de serie’ Mauricio Aguilar Hurtado.

Cuidémonos los viejos, los jóvenes también, pobres y ricos, porque si descuidamos lo que debemos hacer para defendernos de esta pesadilla, malos momentos nos pueden hacer pasar, pero si mantenemos nuestra férrea defensa de nuestra vida salimos adelante.

Dejemos atrás el morbo, el pánico, el amarillismo periodístico, escuchemos a quienes saben del tema, lo demás es teoría dañina.

Gracias señor Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”, usted lo ha hecho por el bien de sus coterráneos, seguiremos esperando sus buenas noticias, Jesucristo le acompaña en esta tarea difícil pero no imposible.

“Una maquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario”, lo dijo Elbert Hubbard y el suscrito lo transcribió.

*Periodista

Correo: alfredobonza@gmail.com