En Piedecuesta desmienten que haya casos positivos de coronavirus

0
Alcalde del municipio de Piedecuesta aclaró a la opinión pública que las cifras presentadas en un extracto de una entrevista son estimaciones y no cifras reales de la situación.

En el municipio de Piedecuesta no se presenta ningún caso confirmado de coronavirus Covid-19.

Así lo aseguró Mario José Carvajal Jaimes, Alcalde Municipal de Piedecuesta, luego de que se viralizara este jueves 26 de marzo de 2020 un vídeo en donde Carvajal Jaimes presenta unas cifras.

Estimados de la pandemia

Aseguraron desde la Alcaldía de Piedecuesta que el miércoles 25 de marzo de 2020 se emitió una entrevista televisiva en un canal local, en el que se informó a la ciudadanía sobre el comportamiento que podría tener la pandemia del coronavirus Covid–19 en Piedecuesta.

Las cifras que se presentaron provinieron de una estimación realizada por expertos, con base en las estadísticas que se han tenido de este virus en diferentes partes del mundo y de acuerdo a las condiciones propias del municipio de Piedecuesta.

Editada e incompleta

Informaron desde la Alcaldía que la entrevista ha sido presentada en algunas redes sociales de forma editada e incompleta, generando absoluta desinformación.

Aseguró la fuente oficial que los datos dados a conocer en la entrevista fueron difundidos en el marco de la campaña preventiva y pedagógica que deben hacer las autoridades, en especial teniendo en cuenta que algunas personas no han obedecido las medidas de prevención ordenadas en la emergencia sanitaria, lo que hace necesario advertir las posibles consecuencias que pueden presentarse.

La misma Alcaldía de Piedecuesta aseguró que hasta el día jueves 26 de marzo de 2020, a las tres de la tarde, en momento en que se presentaba la información oficial y la expedición de un comunicado, el municipio de Piedecuesta no presentaba ningún caso confirmado del coronavirus Covid-19.

Reiteraron, al mismo tiempo, a todos la importancia de cumplir las medidas sanitarias y de aislamiento ordenadas.