En centros carcelarios del país no hay casos de Covid-19

0
El Inpec y la Uspec, bajo las directrices del Gobierno Nacional, vienen adelantando todos los esfuerzos para prevenir, mitigar y contener la propagación de virus en los centros penitenciarios.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- informó que hasta la fecha, tercera semana de marzo de 2020, no se han reportado casos positivos de Covid-19 en los establecimientos de reclusión del país

Hizo el Inpec un llamado a las ONG, fundaciones, medios de comunicación, personas privadas de la libertad y sus familias, para que estén unidos todos en este difícil momento.

El Inpec y la Uspec, bajo las directrices del Gobierno Nacional, vienen adelantando todos los esfuerzos para prevenir, mitigar y contener la propagación de virus en los centros penitenciarios.

Trabajo de todos

Señalaron sin embargo que este es un trabajo que debemos hacer todos unidos, articulados, verificando la información que llega sus manos, a fin de evitar el pánico y mantener la seguridad en los Establecimientos.

Saben de la angustia que esta situación genera, pero es importante que la comunidad sepa que trabajan, según informaron, de manera constante para tratar de mitigar todos los riesgos.

Custodia y vigilancia

Destacaron también como muy importante la labor que han venido desarrollando los funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia y el personal de la salud que trabaja en cada una de las 132 cárceles.

Invitaron a exaltar la labor de los trabajadores de las cárceles pues no alcanzan los calificativos para destacar el compromiso y la entrega que han demostrado en este momento, son unos verdaderos héroes que merecen todo el reconocimiento por parte de la comunidad.

Finalmente, reiteró el Inpec el compromiso con el país, con los funcionarios, internos, sus familias y la ciudadanía en general, para sacar adelante esta situación y seguir avanzando en un país más unido, comprometido y fortalecido.