Covid-19: Lavan y desinfectan calles y parques de Bucaramanga

0
Lavar las manos es una acción en los humanos para tratar de evitar la contaminación con el Covid-19, en la ciudad se planeó para el tema el lavado de calles y parques. Bomberos y Emab en la tarea.

Ni se prepara una fiesta ni se alista la despedida del Gobierno, el lavado de calles y parques es para evitar una tragedia cuyas consecuencias son todavía inimaginables.

Pedro José Salazar, gerente de la Empresa de Aseo Municipal –EMAB-, aseguró que por instrucciones del Alcalde y del Secretario de Salud de Bucaramanga desde la segunda semana de marzo se inició la elaboración de un plan trabajo para poder mantener la asepsia en las zonas de mayor tránsito en la ciudad.

Dijo que así mismo el Ministerio de Vivienda, a través de una comunicación, instó a las empresas de servicios a que realizaran estas intervenciones en las zonas de mayor tránsito peatonal de la ciudad.

Plan de desinfección

Es por esto que la Empresa de Aseo de Bucaramanga de manera rápida e inmediata tomó cartas en el asunto para iniciar este proceso de desinfección en las principales vías y durante el desarrollo de la actividad logramos tener el apoyo del Cuerpo de Bomberos el cual nos generó un aporte muy valioso y agradezco ce manera especial.

Explicó el gerente de la Emab que los Bomberos de Bucaramanga cuentan con una estructura más robusta para el lavado que lo poseído por la Emab, por eso hemos hecho equipo con los Bomberos para intervenir las zonas.

Salazar dijo que se comenzó con el Parque Santander uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y además donde mayor número de personas se congregan, está ubicado frente a la Catedral Sagrada Familia y La Tríada, entre calles 36 y 35 y carreras 19 y 20 de Bucaramanga.

Se continuó luego con la calle 35 que es la calle peatonal y bancaria, conocida como la calle del comercio, dentro de la ciudad.

La idea, según el Gerente de la Emab, es que podamos abarcar las zonas de mayor impacto, la calle 35, la calle 36, la calle 34, la calle 37, los alrededores del Palacio Municipal y poder avanzar y expandir estas actividades a los puentes peatonales.

Frenar al coronavirus

Así mismo se espera llegar con las acciones de lavado y asepsia a los alrededores de las Estaciones de Metrolínea, las paradas del transporte masivo de pasajeros, bien sea el Sitm o el transporte colectivo. Y poder expandir este radio de acción y realizarlo por lo menos una vez a la semana.

Se informó asimismo que estás acciones están encaminadas a prevenir la marcha en la lucha contra el avance del coronavirus Covid-19.

“El Ministerio de Vivienda instó a las empresas de servicios a realizar estas intervenciones. Nosotros de manera inmediata, y con el apoyo de Bomberos de Bucaramanga, tomamos cartas en el asunto. Iniciamos con el Parque Santander y descendimos por la calle 35”, dijo Salazar, gerente de la EMAB.

“La idea es que podamos abarcar zonas de alto impacto como las calles 36, 34, 37 y los alrededores del Palacio Municipal. Queremos también lavar puentes peatonales y parada de buses”, concluyó el gerente de la EMAB. 

Se tiene previsto en abril próximo iniciar con el respectivo mantenimiento de parques y zonas verdes. Cerca de 207 operarios se encargarán de dicha labor.