Confirman 72 nuevos casos de Covid-19, ya son 378 en Colombia

0

El Ministerio de Salud reportó que el número de contagiados por Covid-19 llegó a 378. Hay tres muertes y seis recuperados. El departamento que más casos reporta es el Valle con 29 casos, seguido por Cundinamarca con 8 y Bogotá con 6. En Santander la cifra se mantiene estable en tres casos.

En Colombia, se han descartado 7.240 casos. A nivel mundial se han confirmado 378.041 casos en 183 países y se registran en total 16.365 muertes.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirma el tercer fallecimiento por Covid-19 en Colombia.

Se trata de un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta. El paciente no refería antecedentes de viaje a algún país con circulación de Covid-19, sin embargo sus familiares manifestaron que estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa en una cafetería. El nexo se encuentra en estudio.

El hombre, cuyo fallecimiento se presentó la madrugada del lunes 23 de marzo, recibió atención médica durante estos días luego del ingreso por síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, que está a espera de los resultados de los exámenes.