Bienes de exdirectivo de U Distrital pasarán a extinción de dominio

0
Los bienes, muebles e inmuebles incautados estarían avaluados en más de $5.000 millones y quedarán a disposición de la SAE.

La Fiscalía General de la Nación comunicó que pasarán al proceso de extinción de dominio algunos de los bienes del exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz, a quien se le adelanta una investigación  por los delitos de peculado, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

Entre los bienes incautados hay apartamentos, oficinas y parqueaderos ubicados en el norte de Bogotá; tres lotes ubicados en Tubará, Atlántico y Villa de Leyva, Boyacá;  11 vehículos de alta gama y clásicos entre los que se encuentran un Jaguar modelo 74, un Datsun modelo 71, un Porsche Convertible modelo 2004 y un par de Mercedes-Benz, además de una cuatrimoto.

Según la Fiscalía Muñoz se habría apropiado de más de $12.209 millones de la institución educativa. Por ello, a la fecha se encuentra  recluido en la cárcel la Picota de Bogotá.

El funcionario aceptó los delitos de peculado y falsedad de documento público, sin embargo, en las audiencias declaró su inocencia en el cargo de concierto para delinquir.

Además, la Procuraduría lo sancionó e inhabilitó por 17 años por las mismas irregularidades. Según demostró el  Ministerio Público, Muñoz habría gastado dinero de la cuenta de la institución para adquirir bienes y  servicios que no correspondían a las funciones que le fueron asignadas.