¡Atención! Confirman servicios especiales en la Clínica Girón

0
La clínica continúa en el servicio a los pacientes pero con especificaciones especiales en la medida de la contingencia ante el avance del coronavirus Covid-19

La Clínica Girón E.S.E informó a la ciudadanía que continúa la prestación de sus servicios, mediante la implementación del Plan de Contingencia, bajo nueva modalidades, así:

a) Consulta Externa Domiciliaria: han integrado los equipos básicos en salud con el objeto de realizar esta modalidad de consulta, cuando se estime necesario. El usuario deberá comunicarse a la línea celular 314 2306224; donde se agenda atención inicial que se realizará por la modalidad de Teleconsulta.

b) Atención a Mujeres Embarazadas y Personas con Discapacidad: un equipo básico realizará las visitas y entrega de medicamentos en su domicilio.

Control de pacientes

c) Atención para los pacientes en el Programa de Riesgo Cardiovascular (RCV): continuarán el control de los pacientes del programa, garantizando entrega oportuna de medicamentos, así como la toma de exámenes de Laboratorio Clínico, en su domicilio.

d) Odontología: se presta este servicio solo en casos de urgencia, en los

Puestos de Atención en Salud (PAS).

e) Farmacia: En los PAS el servicio de Farmacia estará disponible en un horario de 6:00 a.m. – 3:00 p.m.

f) Puestos de Atención en Salud (PAS) Urbanos: estarán funcionando a puerta cerrada y como punto de referencia para realización de visitas domiciliarias del sector La Clínica Girón E.S.E se articulará con el Call Center Departamental 6910700, 6570001 y 6570030.

Equipos identificados

De igual forma indicaron desde la clínica que los Equipos Básicos en Salud, debidamente identificados, se desplazarán a casa de nuestros pacientes en los casos que sea necesario, con los Elementos de Protección Personal (EPP) en el marco de los protocolos de bioseguridad, garantizando la seguridad del personal sanitario y de las demás personas.

La Clínica Girón E.S.E, hará análisis permanente a la prestación del servicio y tomará las medidas que sean necesarias para garantizar su calidad y oportunidad.

Acatar las medidas

De igual forma reiteraron la invitación para continuar implementando las medidas pertinentes a fin de contener la propagación del virus en el municipio de Girón.